/ jueves 22 de octubre de 2020

Nada que esconder en revisión de cuentas: Bienestar

Esta semana, la Dirección entregará información requerida por la síndico Procuradora para que culmine la revisión

Mazatlán, Sin.- En esta semana, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social entregará los faltantes de comprobación de gastos y la información solicitada por la Sindicatura en Procuración para que culmine la revisión del programa emergente Covid-19 que se realiza desde hace tres meses, informó el titular de dicha dependencia, Tonatiuh Guerra Martínez, quien aseguró que no hay nada que esconder.

Dijo que los requerimientos que se le hicieron en la compilación de la información tienen que ver con la solicitud de credenciales de elector que faltaron sobre las personas beneficiadas con los apoyos económicos y de despensas, así como de comprobantes de domicilio y algunos gastos que se hicieron en la compra de artículos para elaborar las despensas.

Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“No son observaciones, no es auditoría, es una revisión de la información de la Dirección, ahorita hicieron la revisión, ellos obtuvieron una serie de faltas de información, los cuales se les van a entregar en estos días, de hecho, en esta semana, para cubrir esas partes de información”, expresó.

Insistió en que no dará su opinión sobre las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos del programa emergente Covid-19 hasta que termine la revisión que hace la síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y haga sus observaciones, ya que hasta el momento la revisión solo ha sido un proceso de compilación de información.

“Ya que salga la respuesta de las solicitudes de información, y se nos entreguen los requerimientos, veremos ese punto, ahorita todavía estamos en la compilación de la información, mientras no la tengamos lista no tiene caso dar nuestra opinión”, apuntó.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Comentó que el retraso o prolongación de la revisión no ha sido culpa de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, pues, agregó, esta dependencia ha atendido todas las peticiones que le ha hecho el personal de la Sindicatura en Procuración.

Puedes leer: Beneficiarán con apoyos a ocho mil 400 familias de Mazatlán

Cabe señalar que esta Dirección fue la encargada de realizar las compras y gastos para los programas de apoyo emergente a familias y personas vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus, el proceso de revisión ya se prolongó por tres meses, y en esta semana se entregarán los faltantes requeridos.

CIFRA

10 personas adscritas a la Sindicatura en Procuración han participado en la revisión de las compras y gastos del programa emergente Covid-19, a cargo de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.



Lee más aquí ⬇

Local

Alcalde de Mazatlán quiere lavarse las manos con la consulta ciudadana: manifestantes

Representantes de comités, organizaciones y asociaciones civiles, consideran que la propuesta de la consulta es desacertada

Local

Falla Tribunal Estatal Electoral contra alcaldes de Ahome y Mazatlán

Sentencian que Guillermo Chapman Moreno y Luis Guillermo Benítez Torres ejercieron violencia política al no tomar en cuenta a las síndicas procuradoras

Local

Rocha Moya se registrará el próximo sábado como candidato a gobernador

El senador de Morena firmó compromisos con aspirantes y la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado Carrillo

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes