Llama Serapio Vargas cambiar la siembra de maíz por sorgo

El diputado electo de Morena señala que ante la sequía que se vive en el estado, es necesario ahorrar agua y el maíz consume mucha

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 7 de julio de 2021

Foto Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante la sequía que hay en el estado, el diputado electo de Morena, Serapio Vargas Ramírez llamó a los agricultores a que siembren mejor sorgo que maíz, porque este requiere de mucha agua.

“Tenemos que prepararnos para un ciclo agrícola 21-22 con sequía, yo quiero invitar a los compañeros agricultores de Sinaloa y al Gobierno del Estado para que le meta un poquito de energía y sembrar sorgo”.

El también dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura para organizar en conjunto con los productores del campo y con el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, una planeación preventiva para diversificar los cultivos de Sinaloa y realizar la siembra de sorgo.

“Hay que buscar la diversificación del cultivo de Sinaloa, no podemos planear, en este momento, la siembra de 600 mil toneladas de maíz de cultivo que demanda más agua, en este momento. Tenemos que aprovechar que hay un déficit de 3.5 millones de sorgo el que está necesitando el consumo nacional”, indicó.

Por otro lado Vargas Ramírez, exhortó al Gobierno del Estado establecer en el presupuesto 25 millones de pesos para indemnizar a los dueños de cabezas de ganado con brucelosis y tuberculosis para que logren sustituir su ganado y de esta forma que el estado recupere su estatus sanitario al estar afectadas por lo menos más de 10 mil cabezas de ganado.

También puedes leer: Por sequía, aplican multas de 3 mil 500 pesos por desperdicio de agua en Culiacán

El diputado electo aseguró que al llegar al Congreso del Estado trabajará para concretar los compromisos hechos durante su campaña, como el cambio al programa de entrega de sorgo, porque está lleno de corrupción, por un programa de praderas permanentes.



Lee más aquí: