Mazatlán, Sin.- El Acuario, Jumapam, Cultura, Instituto Municipal de la Juventud, Planeación y el DIF de Mazatlán se encuentran entre las paramunicipales y dependencias gubernamentales con más recursos de revisión por incumplimiento a solicitudes de acceso a la información, según datos de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
De 493 solicitudes de acceso a la información hechas a las paramunicipales del puerto hasta el día 8 de septiembre, 110, es decir, el 22.3% de ellas, llegaron al recurso de revisión, principalmente por falta de respuesta, clasificación, entrega con formato incomprensible o porque la información que fue entregada no correspondía a lo solicitado.
El municipio de Mazatlán ha recibido a la fecha 2 mil 021 solicitudes de acceso a la información, incluyendo las mil 528 dirigidas al Ayuntamiento, esta cifra representa el 18% del total de peticiones hechas a los 210 sujetos obligados en el 2020, en todo Sinaloa.
Asimismo, en cuanto a recursos de revisión, Mazatlán registra el 26.5% de la tabla general en el estado, con 262 casos, de los cuales 153 son del Ayuntamiento y el resto de las paramunicipales y dependencias gubernamentales.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán encabeza la lista en el municipio con 103 solicitudes de información recibidas en el año, de las cuales 30 se fueron a recurso de revisión por clasificación (7 casos), falta de respuesta (5), entrega en modalidad distinta a la solicitada (5), información incompleta (4), desechamiento (3), incompetencia (1) y formato incomprensible (1). Y 4 están pendientes de resolver.
En segundo lugar está el Instituto de Cultura, Turismo y Arte con 101 solicitudes y 8 recursos de revisión, por desechamiento (7), formato incumprensible (7), inexistencia de información (2) y entrega incompleta (1). Y también tiene 4 pendientes por resolverse.
Acuario aparece en tercer lugar con 61 solicitudes y 21 recursos de revisión, de estas últimas 7 fueron por clasificación, 5 por falta de respuesta, 5 entrega en modalidad distinta a la solicitada, 3 por desechamiento, 1 por formato incomprensible, 1 por incompetencia y 4 están pendientes.
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La Operadora y Administradora de Playa le sigue con 51 solicitudes de acceso a la información y 33 recursos de revisión.
En la tabla también aparecen Planeación con 44 solicitudes y 1 recursos de revisión; el DIF municipal con 35 solicitudes y 3 recursos de revisión; el Instituto Muncipal del Deporte con 32 solicitudes y 1 recursos de revisión; el IMJU con 22 solicitudes y 8 recursos, e IMMujer con 32 solicitudes y 1 recurso de revisión.
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