/ domingo 26 de junio de 2022

Influencers gastronómicos de Guadalajara y Tijuana promocionan Mazatlán

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca destacó la importancia de promover la gastronomía mazatleca, el segundo atractivo del puerto después del Malecón

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de apuntalar la promoción en redes sociales, se realizó el segundo tour gastronómico del año con influencers Foodies, que en esta ocasión llegaron procedentes de Guadalajara y Tijuana para promocionar la gastronomía mazatleca, tanto de la zona urbana como rural.

Se trata de los influencer Víctor González, de Tijuana, Baja California, quien cuenta con cerca de 9 millones de seguidores en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, así como Melissa Morelos, María José Mercado y Abraham Herrera, de Guadalajara, con entre 100 mil y 200 mil seguidores.

También puedes leer: Buscan que agencias de viajes nacionales promocionen los Pueblos Mágicos de Sinaloa

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que esto es parte de una de las líneas de promoción institucionalizadas para explotar la gastronomía, el segundo atractivo del destino, solo después del Malecón, según la opinión de los turistas en la encuesta de verano del año anterior.

Destacó que aquí lo importante es que es una suma de voluntades, pues si bien el gobierno de Mazatlán se hace cargo de los viáticos para traer a los influencers al destino, los restauranteros apoyan con los alimentos que se promocionan, además de que los invitados no están cobrando por sus transmisiones en vivo o el contenido que ellos mismos desarrollan y publican en sus redes sociales.

Quiero expresar mi gratitud, porque esta es una colaboración en donde todos ponen de su parte; los restauranteros están apoyando con la comida, ellos (los influencers) publicitan las delicias que se les presentan, destacando que son de Mazatlán o en este caso del pueblo de El Quelite, y nosotros como Secretaría y como municipio de Mazatlán, apoyamos con los viáticos, porque ellos están aquí sin cobrar ni un peso”, dijo.

Velarde Cárdenas señaló que con estas colaboraciones se pretende llegar a más mercados, pues si bien es cierto que hay un aumento de visitantes del Corredor Económico del Norte, ya se establecen sinergias con gobiernos de otras regiones del país, como Zapopan, y con el Fondo Mixto de la Ciudad de México.

Así como también ya se iniciaron pláticas con Monterrey, para seguir creciendo en los mercados, estrategias que sirven para que Mazatlán incremente su presencia en dichas zonas.

Conocieron y degustaron la gastronomía de Mazatlán. Foto: Cortesía | Sedectur

En el primer tour gastronómico, estuvo en Mazatlán, y en el circuito Habal-La Noria, el influencer Calixto Serna, de mexicocookingclub, quien tiene 322 mil seguidores en Instagram y 10.9 millones en TikTok

Se sienten en casa

Víctor González expresó que es uno de los visitantes asiduos al estado, pues le encanta lo que se ofrece, tanto gastronómicamente como la propia gente de Sinaloa.

Como turista te sientes en casa, bien acogido por las personas, al lugar al que llegues. Al lugar al que vayas en Sinaloa vas a ser bien recibido y es algo bien bonito, que toda la gente de México tiene que conocer al igual que los extranjeros. Mazatlán es un punto que si vienes a México, si o si, tienes que conocer”.

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de apuntalar la promoción en redes sociales, se realizó el segundo tour gastronómico del año con influencers Foodies, que en esta ocasión llegaron procedentes de Guadalajara y Tijuana para promocionar la gastronomía mazatleca, tanto de la zona urbana como rural.

Se trata de los influencer Víctor González, de Tijuana, Baja California, quien cuenta con cerca de 9 millones de seguidores en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, así como Melissa Morelos, María José Mercado y Abraham Herrera, de Guadalajara, con entre 100 mil y 200 mil seguidores.

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El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que esto es parte de una de las líneas de promoción institucionalizadas para explotar la gastronomía, el segundo atractivo del destino, solo después del Malecón, según la opinión de los turistas en la encuesta de verano del año anterior.

Destacó que aquí lo importante es que es una suma de voluntades, pues si bien el gobierno de Mazatlán se hace cargo de los viáticos para traer a los influencers al destino, los restauranteros apoyan con los alimentos que se promocionan, además de que los invitados no están cobrando por sus transmisiones en vivo o el contenido que ellos mismos desarrollan y publican en sus redes sociales.

Quiero expresar mi gratitud, porque esta es una colaboración en donde todos ponen de su parte; los restauranteros están apoyando con la comida, ellos (los influencers) publicitan las delicias que se les presentan, destacando que son de Mazatlán o en este caso del pueblo de El Quelite, y nosotros como Secretaría y como municipio de Mazatlán, apoyamos con los viáticos, porque ellos están aquí sin cobrar ni un peso”, dijo.

Velarde Cárdenas señaló que con estas colaboraciones se pretende llegar a más mercados, pues si bien es cierto que hay un aumento de visitantes del Corredor Económico del Norte, ya se establecen sinergias con gobiernos de otras regiones del país, como Zapopan, y con el Fondo Mixto de la Ciudad de México.

Así como también ya se iniciaron pláticas con Monterrey, para seguir creciendo en los mercados, estrategias que sirven para que Mazatlán incremente su presencia en dichas zonas.

Conocieron y degustaron la gastronomía de Mazatlán. Foto: Cortesía | Sedectur

En el primer tour gastronómico, estuvo en Mazatlán, y en el circuito Habal-La Noria, el influencer Calixto Serna, de mexicocookingclub, quien tiene 322 mil seguidores en Instagram y 10.9 millones en TikTok

Se sienten en casa

Víctor González expresó que es uno de los visitantes asiduos al estado, pues le encanta lo que se ofrece, tanto gastronómicamente como la propia gente de Sinaloa.

Como turista te sientes en casa, bien acogido por las personas, al lugar al que llegues. Al lugar al que vayas en Sinaloa vas a ser bien recibido y es algo bien bonito, que toda la gente de México tiene que conocer al igual que los extranjeros. Mazatlán es un punto que si vienes a México, si o si, tienes que conocer”.

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