/ jueves 14 de octubre de 2021

Habilita SEPyC plataforma para registro de daños en escuelas por “Pamela”

A partir de este jueves y hasta el 20 de octubre, la plataforma estará disponible para el reporte de daños

Culiacán, Sin.- Una vez más, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), habilitó la plataforma de reporte de daños a infraestructura física escolar, ahora por el paso del huracán “Pamela”.

A través de un comunicado, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que directores de los centros educativos podrán reportar los daños en la página mieducación.sepyc.gob.mx, en donde tendrán que llenar un formulario.

Indicó que a partir de este jueves y hasta el 20 de octubre, la plataforma estará disponible para el reporte de daños y una vez que se cuente con el balance, van a gestionar los recursos necesarios ante la federación para la rehabilitación de los planteles educativos.

Mejía López, explicó que en plataforma los directores tendrán que especificar el nivel educativo, si es sostenimiento federal o estatal, la clave del centro de trabajo, nombre de la escuela, nombre del director o directora, teléfono local o móvil, dirección del plantel y zona escolar a la que pertenece.

También deberá anexar la relación detallada de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, de ser el caso, el nivel de inundación que registró el plantel, así como el número de alumnas y alumnos inscritos en el centro escolar.

El Secretario de Educación, informó que por el huracán “Nora”, se reportaron daños en 614 escuelas de todo del estado, 347 de estas se ubican en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; los cuales fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.

De las 347 que reportaron daños en los 7 Municipios de la Declaratoria de Desastre Natural, precisó que 105 se encuentran activas en modalidad híbrida. Se trata de 40 primarias, 16 preescolares, 46 telesecundarias y tres secundarias generales.

Puedes leer: La UAS suspende actividades escolares por “Pamela”

Las afectaciones mayormente reportadas son inundaciones generales de los planteles, árboles y lámparas de iluminación caídos, filtración de agua por techos y paredes, goteras en techos, encharcamientos de agua en patios y áreas deportivas, colapso del drenaje pluvial, humedad, fallas eléctricas, daño en mobiliario, coladeras tapadas, bardas y cercas perimetrales con daños.







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Culiacán, Sin.- Una vez más, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), habilitó la plataforma de reporte de daños a infraestructura física escolar, ahora por el paso del huracán “Pamela”.

A través de un comunicado, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que directores de los centros educativos podrán reportar los daños en la página mieducación.sepyc.gob.mx, en donde tendrán que llenar un formulario.

Indicó que a partir de este jueves y hasta el 20 de octubre, la plataforma estará disponible para el reporte de daños y una vez que se cuente con el balance, van a gestionar los recursos necesarios ante la federación para la rehabilitación de los planteles educativos.

Mejía López, explicó que en plataforma los directores tendrán que especificar el nivel educativo, si es sostenimiento federal o estatal, la clave del centro de trabajo, nombre de la escuela, nombre del director o directora, teléfono local o móvil, dirección del plantel y zona escolar a la que pertenece.

También deberá anexar la relación detallada de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, de ser el caso, el nivel de inundación que registró el plantel, así como el número de alumnas y alumnos inscritos en el centro escolar.

El Secretario de Educación, informó que por el huracán “Nora”, se reportaron daños en 614 escuelas de todo del estado, 347 de estas se ubican en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; los cuales fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.

De las 347 que reportaron daños en los 7 Municipios de la Declaratoria de Desastre Natural, precisó que 105 se encuentran activas en modalidad híbrida. Se trata de 40 primarias, 16 preescolares, 46 telesecundarias y tres secundarias generales.

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Las afectaciones mayormente reportadas son inundaciones generales de los planteles, árboles y lámparas de iluminación caídos, filtración de agua por techos y paredes, goteras en techos, encharcamientos de agua en patios y áreas deportivas, colapso del drenaje pluvial, humedad, fallas eléctricas, daño en mobiliario, coladeras tapadas, bardas y cercas perimetrales con daños.







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