Escuinapa, Sin.- Las fallas en el servicio del agua potable en el municipio de Escuinapa ha sido el talón de aquiles de todas las administraciones municipales, así lo externó la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez.
Esto luego de ser cuestionada por las fallas en el servicio y la proximidad de la temporada vacacional en la cual aumenta la demanda del vital líquido en los hogares del municipio.
Puedes leer: En Teacapán, exigen a la alcaldesa solución al desabasto de agua potable en el valle
"(El agua potable) siempre ha sido el talón de Aquiles de cada administración, no solo en la de Blanca García, es un tema muy sentido".
Comentó que pese a la carencia de recursos que se tiene y el poco ingreso en la Jumapae, se están haciendo obras para mejorar este servicio, haciendo énfasis en el desabasto para la zona del valle.
"Ya tenemos trabajos que se están haciendo en el rebombeo del acueducto Baluarte - Teacapán, ya se instaló todo lo eléctrico, nos falta recibir el equipo de bombeo para poder dotar de agua a la ciudadanía, el líquido vital es necesario y más en esta temporada con tanta visita".
En lo que respecta a la cabecera municipal, dijo que se está implementando un programa de sectorización para tratar de llevar agua a todos los hogares.
"Este fin de semana sí hubo agua, pero se está sectorizando para llevar a diferentes partes ... También ya le pedí apoyo al Gobernador (Rubén Rocha Moya) para que nos apoyen con pipas y poder llevar agua a la ciudadanía".
Por último, reiteró su llamado a la participación ciudadana a que se sume con el pago del servicio para poder sacar a delante a la paramunicipal.