Escuinapa, Sin.- Luego de un mes de contar ya sin el servicio de agua potable en sus hogares, pobladores de Teacapán y la zona del valle exigieron a la presidenta municipal de solución al desabasto del vital líquido.
Fueron decenas de ciudadanos inconformes quienes se reunieron en la plazuela principal de Teacapán para acordar acciones conjuntas y hacer presión a la autoridad municipal.
También puedes leer: Por solidaridad con Rocha, alcaldesa de Escuinapa suspende su informe
Los pobladores externaron que a pesar de muchos estar al corriente con sus pagos, el servicio no se les brinda de manera eficiente y por ello tienen que estar gastando hasta 500 pesos por semana o más, con el fin de tener agua en sus casas.
Tras estar intercambiando opiniones, entre los mismos pobladores, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, sin previo aviso, acudió a Teacapán a sumarse a la reunión de los pobladores.
La presidenta municipal les informó que el motivo de la suspensión del servicio se debe por la descompostura del equipo de bombeo del acueducto Baluarte-Teacapán, equipo al cual se le había estado invirtiendo recurso frecuentemente.
Al estar este equipo prácticamente inservible, se solicitó apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya para la adquisición de un nuevo equipo de bombeo, el cual tiene un costo de 2.5 millones de pesos.
"El proyecto ya fue aprobado y el recurso ya fue autorizado, ya se licitó, por lo que los trabajos para la instalación ya se van a iniciar".
Este jueves estarían iniciando ya con la instalación del sistema eléctrico (subestación y cableado) y en un lapso no mayor a 15 días, cuando se reciba el nuevo equipo de bombeo este sería instalado para reactivar el servicio.
Por último, se comprometió a enviar pipas para que estas realicen el reparto de agua de manera gratuita y los pobladores puedan contar con agua en sus domicilios.