/ sábado 13 de abril de 2024

Escasez de uso del carril preferencial en Mazatlán: una infructuosa implementación

El proyecto a nunca fue bien recibido por comercios y la ciudadanía

Mazatlán, Sin. -Hace un año, Mazatlán abrazó un proyecto novedoso, siendo el carril preferencial, prometiendo acortar los tiempos de viaje en el transporte público, disminuir los accidentes de tránsito y combatir la contaminación. Sin embargo, su eficacia ha sido cuestionada desde su instauración.

A pesar de la resistencia inicial de los comerciantes, quienes temían la pérdida de espacios de estacionamiento y una caída en las ventas, el carril fue establecido. Sin embargo, su presencia apenas se ha sentido en las calles.

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"A nadie termino beneficiando este carril al que le dan tanto mérito, nada más nos terminó afectando a los comerciantes, porque los clientes ya no se pueden estacionar aquí, cualquiera se mete por ese carril, no cambio nada", comentó Paula, comerciante de la avenida Ejército Mexicano.

La primera fase del proyecto abarca 3.2 kilómetros de la avenida Ejército Mexicano-Juan Carrasco, desde Insurgentes hasta Gutiérrez. Aunque alineado con los principios de movilidad establecidos por las leyes locales, su utilidad se ve socavada por la falta de adherencia por parte de los conductores.

Tanto choferes de transporte público como automovilistas ignoran el carril preferencial, argumentando urgencias o simplemente optando por no utilizarlo.

Las autoridades municipales han impuesto multas severas, pero la falta de cumplimiento persiste.

Esta medida punitiva impuesta por las autoridades municipales ha llevado a los infractores a pagar hasta 866.96 pesos por violar las normativas de tránsito relacionadas con el carril preferencial.

Usuarios indignados han denunciado la falta de respeto al carril preferencial, señalando que su uso adecuado apenas se mantuvo durante los primeros meses de su implementación.

Mazatlán, Sin. -Hace un año, Mazatlán abrazó un proyecto novedoso, siendo el carril preferencial, prometiendo acortar los tiempos de viaje en el transporte público, disminuir los accidentes de tránsito y combatir la contaminación. Sin embargo, su eficacia ha sido cuestionada desde su instauración.

A pesar de la resistencia inicial de los comerciantes, quienes temían la pérdida de espacios de estacionamiento y una caída en las ventas, el carril fue establecido. Sin embargo, su presencia apenas se ha sentido en las calles.

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"A nadie termino beneficiando este carril al que le dan tanto mérito, nada más nos terminó afectando a los comerciantes, porque los clientes ya no se pueden estacionar aquí, cualquiera se mete por ese carril, no cambio nada", comentó Paula, comerciante de la avenida Ejército Mexicano.

La primera fase del proyecto abarca 3.2 kilómetros de la avenida Ejército Mexicano-Juan Carrasco, desde Insurgentes hasta Gutiérrez. Aunque alineado con los principios de movilidad establecidos por las leyes locales, su utilidad se ve socavada por la falta de adherencia por parte de los conductores.

Tanto choferes de transporte público como automovilistas ignoran el carril preferencial, argumentando urgencias o simplemente optando por no utilizarlo.

Las autoridades municipales han impuesto multas severas, pero la falta de cumplimiento persiste.

Esta medida punitiva impuesta por las autoridades municipales ha llevado a los infractores a pagar hasta 866.96 pesos por violar las normativas de tránsito relacionadas con el carril preferencial.

Usuarios indignados han denunciado la falta de respeto al carril preferencial, señalando que su uso adecuado apenas se mantuvo durante los primeros meses de su implementación.

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