/ miércoles 27 de octubre de 2021

En riesgo, recursos para promoción de Mazatlán

La Secretaría de Turismo estatal no ha liberado el dinero para una campaña a la que se comprometieron hace tres meses

Mazatlán, Sin.- A pesar de que Mazatlán pasa por una bonanza turística, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, lamentó que la promoción del estado en el mercado nacional esté detenida.

Incluso advirtió que están por perder un contrato con un socio comercial debido a que la Secretaría de Turismo estatal no ha liberado los recursos que se prometieron hace tres meses.

Detalló que se trata de una estrategia con una inversión de 5 millones de pesos para promover el destino en el mercado nacional.

"Estamos preocupados porque la promoción está detenida de hecho estamos por perder un empate con un socio comercial debido a que Sectur no ha liberado los recursos que se prometieron hace tres meses y se puedan tener campañas para lo que resta del año", dijo.

Manguart Sánchez comentó que es preocupante porque la promoción siempre debe de estar vigente para poder competir con el resto de los destinos turísticos del país.

"Esto nunca se debe de detener, la gasolina para el turismo se llama promoción y esto se genera a través de los recursos de aportación, sería lamentable perder un socio comercial porque la secretaria de Turismo se comprometió en tiempo y forma a entregar los recursos y no lo ha hecho", expresó.

Mencionó que se trata de una campaña de dos millones de pesos que con el trabajo de promoción se iban hacer cinco millones, para tener una campaña profunda que de alguna manera permita estar en los mercados vigentes, indistintamente que se tengan buenas ocupaciones los fines de semana.

La asociación Tres Islas tiene una estrategia en base a un plan de medios que en su momento fue aprobado por el consejo de promoción por 14 millones de pesos, de los cuales sólo 3 millones se han liberado.



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Mazatlán, Sin.- A pesar de que Mazatlán pasa por una bonanza turística, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, lamentó que la promoción del estado en el mercado nacional esté detenida.

Incluso advirtió que están por perder un contrato con un socio comercial debido a que la Secretaría de Turismo estatal no ha liberado los recursos que se prometieron hace tres meses.

Detalló que se trata de una estrategia con una inversión de 5 millones de pesos para promover el destino en el mercado nacional.

"Estamos preocupados porque la promoción está detenida de hecho estamos por perder un empate con un socio comercial debido a que Sectur no ha liberado los recursos que se prometieron hace tres meses y se puedan tener campañas para lo que resta del año", dijo.

Manguart Sánchez comentó que es preocupante porque la promoción siempre debe de estar vigente para poder competir con el resto de los destinos turísticos del país.

"Esto nunca se debe de detener, la gasolina para el turismo se llama promoción y esto se genera a través de los recursos de aportación, sería lamentable perder un socio comercial porque la secretaria de Turismo se comprometió en tiempo y forma a entregar los recursos y no lo ha hecho", expresó.

Mencionó que se trata de una campaña de dos millones de pesos que con el trabajo de promoción se iban hacer cinco millones, para tener una campaña profunda que de alguna manera permita estar en los mercados vigentes, indistintamente que se tengan buenas ocupaciones los fines de semana.

La asociación Tres Islas tiene una estrategia en base a un plan de medios que en su momento fue aprobado por el consejo de promoción por 14 millones de pesos, de los cuales sólo 3 millones se han liberado.



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