Empresarios alzan la voz: cierre de negocios sería catastrófico

La mejor opción para contener los contagios de Covid-19 en Mazatlán es que la autoridad haga que las personas usen el cubrebocas y se eviten las aglomeraciones

Marimar Toledo |El Sol de Mazatlán

  · lunes 31 de agosto de 2020

Empresarios mazatlecos aseguran que para los negocios sería un error catastrófico volver a cerrar los negocios. Foto: Rolando Salazar |El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. - Cerrar las actividades no es una opción para contener los casos de coronavirus en Mazatlán, ya que si se vuelven a bajar las cortinas de los negocios sería un error catastrófico, consideraron presidentes de cámaras empresariales.

Esto luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtiera que si no se reducen los casos de Covid-19 en el puerto, se volverá a entrar en una cuarentena total por tres meses.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Jorge García Félix, manifestó que la mejor opción para contener los contagios es que la autoridad haga que las personas usen el cubrebocas y eviten también las aglomeraciones.

Foto: Rolando Salazar │El Sol de Mazatlán

Lee aquí: Regreso a clases genera 12 mil empleos en Sinaloa

“Más que cerrar, lo que se tiene que incrementar son las medidas de protección, ya vimos lo que pasó cuando se cerró. Volver a cerrar sería catastrófico, lo que sí pedimos es que se observe el uso de cubrebocas como algo obligatorio, no es necesario cerrar negocios, es necesario ponernos el cubrebocas todos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que un segundo cierre de las empresas en Mazatlán traería consigo una mayor pérdida de empleos, lo cual sería terrible.

Foto: Rolando Salazar |El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Viven “con el Jesús en la boca” en cada lluvia

“Es momento de redoblar esfuerzos para apoyar a las autoridades que nos han externado las medidas de prevención, desafortunadamente hay personas que todavía no creen en el virus y esto pone en riesgo a ellos mismos, a su familia y a la comunidad en general. No es un tema de gobierno, sino de responsabilidad de todos, para aplanar la curva”, expresó.

Mientras tanto, el vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, exhortó a los establecimientos a que no bajen la guardia, pero que tampoco la autoridad descuide cuando haya áreas específicas de la ciudad donde se forman aglomeraciones de personas.

Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Señaló que el tema de propagación de contagios se le atribuye mucho al sector comercio, sin embargo, no se voltea a ver que muchos ciudadanos son los que no toman las medidas de prevención necesarias cuando salen a las calles.

“Sí hubo mucha preocupación en volver a cerrar, tuvimos muchas llamadas de preguntas y sabemos que no es algo que pudiera dictaminarse desde el Ayuntamiento de Mazatlán, la vez anterior pues fue la Secretaría de Salud Nacional. Lo que sí es que hay que estar muy pendiente de que no se baje la guardia de las revisiones en la autoridad, para que los negocios y personas sigan cumpliendo con todos los protocolos”, expuso.

LENTITUD

Empresarios coincidieron al señalar que la recuperación de los comercios se ha dado muy lenta y que ha sido muy dolorosa, porque algunos han tenido que cerrar de manera definitiva, así que piden al alcalde no volver a la cuarentena.


Lee más aquí

La calle Agustina Ramírez, una de las vialidades de esta colonia. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

De repuntar aún más los casos de Covid-19, se corre el riesgo de volver a cerrar las actividades esenciales en el puerto. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán