/ lunes 10 de enero de 2022

El rezago escolar por la pandemia afecta la salud mental de alumnos y sus familias

La senadora señala que las instituciones educativas están obligadas a crear programas especiales para recuperar la educación

Culiacán, Sin.- La senadora de la República, Imelda Castro Castro, mencionó que el rezago escolar debido a la pandemia es un tema complejo y grave que está dañando la salud mental en niños y familias.

"Ahorita tenemos un acumulado que está dañando mucho la salud mental de los niños y de las familias", indicó Imelda Castró.

La senadora señaló que las instituciones educativas están obligadas hacer programas especiales para recuperar la educación con el esfuerzo de la familia para poder recuperar el tiempo perdido que se tiene.

"Las instituciones son las que están más obligadas a recuperar y hacer programas de remediación y de recuperación, programas especiales en educación", dijo.

Por otra parte, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que no quisiera prorrogar el inicio de clases y que quisiera que el diecisiete ya se pudiera estar en clases presenciales.

"Por ahora no podría decirles que pasa, estaríamos con la idea de que el 17 sí tengamos clases presenciales", expresó Rocha Moya.

Para finalizar, Imelda Castro subrayó que lo virtual ayudó a compensar un poco el rezago pero que se necesitan cambios y transformaciones a nivel mundial para abatir el rezago escolar.

"Necesitamos cambios a nivel mundial, transformaciones para poder abatir el rezago que se ha dado, porque si es grave en materia educativa, sin embargo y por fortuna lo virtual ayudó un poco a compensar esa caída y ese rezago", dijo.




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Culiacán, Sin.- La senadora de la República, Imelda Castro Castro, mencionó que el rezago escolar debido a la pandemia es un tema complejo y grave que está dañando la salud mental en niños y familias.

"Ahorita tenemos un acumulado que está dañando mucho la salud mental de los niños y de las familias", indicó Imelda Castró.

La senadora señaló que las instituciones educativas están obligadas hacer programas especiales para recuperar la educación con el esfuerzo de la familia para poder recuperar el tiempo perdido que se tiene.

"Las instituciones son las que están más obligadas a recuperar y hacer programas de remediación y de recuperación, programas especiales en educación", dijo.

Por otra parte, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que no quisiera prorrogar el inicio de clases y que quisiera que el diecisiete ya se pudiera estar en clases presenciales.

"Por ahora no podría decirles que pasa, estaríamos con la idea de que el 17 sí tengamos clases presenciales", expresó Rocha Moya.

Para finalizar, Imelda Castro subrayó que lo virtual ayudó a compensar un poco el rezago pero que se necesitan cambios y transformaciones a nivel mundial para abatir el rezago escolar.

"Necesitamos cambios a nivel mundial, transformaciones para poder abatir el rezago que se ha dado, porque si es grave en materia educativa, sin embargo y por fortuna lo virtual ayudó un poco a compensar esa caída y ese rezago", dijo.




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