/ lunes 18 de abril de 2022

El noroeste de México queda fuera del plan de obras del gobierno federal

La CMIC llama a gestionar recursos para la entidad

Mazatlán, Sin.- La designación de recursos para la realización de obra pública por parte del gobierno federal prácticamente está destinada al sur-sureste de México.

Quel Galván Pelayo, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que prácticamente del 70% de los recursos públicos de la federación se centraron en el tren Maya, además del Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, lo cual, en los últimos años, en las entidades del norte y noroeste no se ven distribución de dineros para proyectos.

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“Tienen que ver cómo compensar esa falta de recursos, porque toda la obra pública, si tú lo mides, el porcentaje que se está yendo para aquel lado, es prácticamente todo, y a los estados que no estamos en el sur-sureste, está muy corto”, dijo.

Señaló que esto deja al descubierto al resto del país, y eso debe obligar a los gobernadores de los estados, entre ellos a Sinaloa, a ser vistos y tomados en cuenta para atender la región.

“Esperamos que los gobernadores de las entidades que han sido descubiertas con recursos públicos, sean al menos gestores para que haya más atención, y no sigan tan pobres los dineros, en obras que también se necesitan hacer, como son carreteras u otros proyectos en beneficio de la sociedad”, expresó.

Reconoció que ante la disminución en la inversión pública en los últimos años, muchas empresas del ramo de la construcción se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Galván Pelayo indicó que en esta pandemia del Covid-19 el sector privado es el que está activo, principalmente en destinos turísticos donde ha habido una mejor recuperación, como el caso de Mazatlán.

Mazatlán, Sin.- La designación de recursos para la realización de obra pública por parte del gobierno federal prácticamente está destinada al sur-sureste de México.

Quel Galván Pelayo, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que prácticamente del 70% de los recursos públicos de la federación se centraron en el tren Maya, además del Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, lo cual, en los últimos años, en las entidades del norte y noroeste no se ven distribución de dineros para proyectos.

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“Tienen que ver cómo compensar esa falta de recursos, porque toda la obra pública, si tú lo mides, el porcentaje que se está yendo para aquel lado, es prácticamente todo, y a los estados que no estamos en el sur-sureste, está muy corto”, dijo.

Señaló que esto deja al descubierto al resto del país, y eso debe obligar a los gobernadores de los estados, entre ellos a Sinaloa, a ser vistos y tomados en cuenta para atender la región.

“Esperamos que los gobernadores de las entidades que han sido descubiertas con recursos públicos, sean al menos gestores para que haya más atención, y no sigan tan pobres los dineros, en obras que también se necesitan hacer, como son carreteras u otros proyectos en beneficio de la sociedad”, expresó.

Reconoció que ante la disminución en la inversión pública en los últimos años, muchas empresas del ramo de la construcción se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

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