Dan banderazo de arranque al operativo de seguridad Semana Santa

Para reforzar las labores de vigilancia se utilizarán 12 drones que sobrevolarán por la zona urbana y turística donde se puede detectar algún riesgo o emergencia

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- José Manuel Villalobos Jiménez, presidente provisional de Mazatlán, acompañado de funcionarios municipales, estatales y federales dio el banderazo de arranque del operativo municipal Semana Santa "Nueva Realidad 2021".

El objetivo de dicho operativo es que, trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, se pueda brindar seguridad y salvaguardar su estancia en el puerto tanto a los turistas como a los propios mazatlecos.

Éste consiste en una ampliación de medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19 que ya se venían trabajando desde hace un año, también para brindar atención a las emergencias comunes que se suscitan en un destino de playa.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, señaló que se esperan optimos resultados y un saldo blanco, dijo que el operativo de bioseguridad es de suma importancia, sobre todo, para garantizar los lineamientos sanitarios.

"Estamos dispuestos para este operativo más de mil 125 elementos, 147 unidades de diferentes corporaciones; 26 ambulancias; 47 unidades de la policía preventiva; vamos a contar con 30 unidades de la policía estatal; 60 unidades de la Guardia Nacioanl, división caminos y sobre todo las Fuerzas Armadas como el Ejército y Secretaria de Marina", señaló.

Participará también el sector salud, con disposición de 180 médicos en todos los hospitales de gobierno y 88 camas disponibles en las salas de urgencias. El Escuadrón de Salvamento Acuático contará con 33 elementos para vigilar las 32 secciones de playas.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Semáforo playero seguirá funcionado y para reforzar las labores de vigilancia y seguridad, se echará mano de las nuevas tecnologías al contar con 12 drones que sobre volarán por la zona urbana y turística para detectar y visualizar algún riesgo inminente o emergencia y difundir los mensajes de sanidad.

Puedes leer: Descartan cierre de playas en el país

"Vanos a tener la innovación tecnológica como lo son los drones, tendremos 12 drones que tienen capacidad de autonomía de vuelo de 45 minutos a una hora con una distancia de recorrido de cinco a siete kilómetros. Estos drones van a difundir los mensajes de sanidad, sociales ante todos los bañistas", resaltó.

Entre otras medidas, habrá disponibles 10 módulos para niños extraviados y no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en envases de cristal. El operativo comenzará labores formalmente este próximo fin de semana y estará vigente hasta el 3 de abril.


Leer más aquí:

Bomberos brinda atención en fugas, derrames o explosiones de gas LP en los hogares. Foto: Cortesía | Bomberos Mazatlán