Cumplen negocios con normas sanitarias de Cuaresma

Vigilan establecimientos que se dedican a la venta y preparación de productos de mar en la ciudad

Juan Carlos Ramírez│ El Sol de Mazatlán

  · martes 9 de marzo de 2021

Durante Cuaresma, el consumo de productos de mar se incrementa. Foto: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A 20 días de iniciar el operativo de cuaresma 2021, con visitas de inspección y vigilancia a establecimientos que se dedican a la venta y preparación de productos de mar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no ha detectado anomalías que pongan en riesgo la salud pública ni se ha suspendido ningún negocio por incumplimiento a las normas sanitarias.

El coordinador regional de la zona sur, Miguel Ángel García Gómez, refirió que inspectores de Coepriss solo han hecho observaciones que tienen que ver con el llenado inadecuado de bitácoras, pero que con respecto a las normas sanitarias, los establecimientos están cumpliendo con cabalidad en esta época de cuaresma.

Negocios de venta y consumo de productos de mar son vigilados por inspectores de Coepriss. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

“Vamos muy bien, los establecimientos nos están abriendo las puertas, están conscientes que tienen que cumplir con todos los protocolos en materia de Covid-19, pero también con la normatividad sanitaria y de los requerimientos que tienen que cumplir dentro de sus establecimientos para evitar cualquier riesgo a la salud”, expresó.

El operativo inició el 17 de febrero y se prolongará hasta el 27 de marzo, después la Coepriss continuará con las acciones de inspección y vigilancia de Semana Santa y de Pascua.

El funcionario estatal refirió que las condiciones en que operan los establecimientos que se dedican a la comercialización y elaboración de productos de mar en Mazatlán, son buenas y seguras.

“Hemos encontrado buenas condiciones dentro de los establecimientos, los dueños, los responsables y encargados de los mismos han estado cumpliendo cabalmente con la normatividad sanitaria que se nos exige y que también han estado muy vigilantes de los protocolos Covid-19”, apuntó.

Indicó que además de los 8 inspectores de Coepriss, en el operativo también participan elementos de protección civil y seguridad pública, Oficialía Mayor del Ayuntamiento, y otras corporaciones a nivel municipal, estatal y federal.

Los días viernes y el fin de semana son los mejores en la época de Cuaresma. Foto: Rolando Salazar│ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Paralizado, proyecto de la tirolesa en Mazatlán

Agregó que en todos los establecimientos se les está permitido el acceso de manera inmediata para supervisar las condiciones en que operan los negocios, los recorridos se realizan con el propietario o los responsables y encargados, quienes informan de las mejoras del local y las medidas que aplican durante esta nueva normalidad, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Esto nos da la seguridad de que los establecimientos están operando en condiciones buenas durante cuaresma y que lo seguirán haciendo en Semana Santa y Pascua.

García Gómez



Lee más aquí

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Muy mala fue la producción de camarón esta temporada. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Foto: Carla González│ El Sol de Mazatlán