/ lunes 18 de mayo de 2020

Crisis en el Aeropuerto: Atamsa en "terapia intensiva"

Con la caída de vuelos nacionales e internacionales, en abril sólo prestaron 437 servicios, contra 5 mil 610 del mismo periodo de 2019

Mazatlán, Sin.- La caída de más del 92% en el pasaje aéreo generado por la emergencia sanitaria del Covid-19, tiene a los taxistas del aeropuerto de Mazatlán en una situación económica alarmante.

El dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández, reveló que en abril de 2019 se reportaron 5 mil 610 servicios de Atamsa, pero en abril de 2020 sólo hubo 437 servicios.

Comentó que el año pasado brindaron 67 mil 137 servicios del aeropuerto a la ciudad, con un promedio de 5 mil 609 viajes mensuales, lo que representa un desplome a casi un 8% en la actividad.

Solicitó un apoyo verdadero por parte del Gobierno de cualquier nivel, para que los más de 110 trabajadores de Atamsa no pierdan sus empleos y, cuando llegue la recuperación, puedan seguir prestando su servicio a quienes llegan al aeropuerto.


Estamos en la misma situación que los hoteles o peor, se vino la caída del tráfico aéreo y el pasaje disminuyó, tuvimos que sacar los fondos, los ahorros y a los compañeros les hicimos un préstamo. Yo creo que no salgo a mayo con toda la planta laboral, vamos a tener que hacer recortes, porque no podemos sostenerlo, estamos en terapia intensiva Román Aguayo Hernández



Aguayo Hernández, indicó que hace el llamado de auxilio, porque el propio gobierno federal ha estado anunciando apoyos, pero lamentablemente no se están aterrizando, y la solicitud de apoyo es para el pago de la nómina, para mantener la planta laboral.

Expresó también que solicitaron al aeropuerto un apoyo en el pago de las contraprestaciones, ya que se las han estado cobrando como se estipula en los contratos, cuando no se tiene trabajo.

Te puede interesar: Cancelan vuelos en 13 aeropuertos del país

Indicó que se dice que localmente para fin o principio del próximo año, se va a dar la recuperación, pero la verdad esto va tardar por lo menos de 24 a 30 meses.

DATOS

437 servicios prestaron en abril.

5,610 servicios prestaron en abril de 2019.








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Mazatlán, Sin.- La caída de más del 92% en el pasaje aéreo generado por la emergencia sanitaria del Covid-19, tiene a los taxistas del aeropuerto de Mazatlán en una situación económica alarmante.

El dirigente de Atamsa, Román Aguayo Hernández, reveló que en abril de 2019 se reportaron 5 mil 610 servicios de Atamsa, pero en abril de 2020 sólo hubo 437 servicios.

Comentó que el año pasado brindaron 67 mil 137 servicios del aeropuerto a la ciudad, con un promedio de 5 mil 609 viajes mensuales, lo que representa un desplome a casi un 8% en la actividad.

Solicitó un apoyo verdadero por parte del Gobierno de cualquier nivel, para que los más de 110 trabajadores de Atamsa no pierdan sus empleos y, cuando llegue la recuperación, puedan seguir prestando su servicio a quienes llegan al aeropuerto.


Estamos en la misma situación que los hoteles o peor, se vino la caída del tráfico aéreo y el pasaje disminuyó, tuvimos que sacar los fondos, los ahorros y a los compañeros les hicimos un préstamo. Yo creo que no salgo a mayo con toda la planta laboral, vamos a tener que hacer recortes, porque no podemos sostenerlo, estamos en terapia intensiva Román Aguayo Hernández



Aguayo Hernández, indicó que hace el llamado de auxilio, porque el propio gobierno federal ha estado anunciando apoyos, pero lamentablemente no se están aterrizando, y la solicitud de apoyo es para el pago de la nómina, para mantener la planta laboral.

Expresó también que solicitaron al aeropuerto un apoyo en el pago de las contraprestaciones, ya que se las han estado cobrando como se estipula en los contratos, cuando no se tiene trabajo.

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Indicó que se dice que localmente para fin o principio del próximo año, se va a dar la recuperación, pero la verdad esto va tardar por lo menos de 24 a 30 meses.

DATOS

437 servicios prestaron en abril.

5,610 servicios prestaron en abril de 2019.








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