Mazatlán,Sin.- La segunda edición del Tianguis Turístico Digital que se realizó la semana pasada en Mazatlán, tuvo un crecimiento del 35% comparada a la del 2020, con la participación de 61 países.
Al dar a conocer los resultados obtenidos a través de una rueda de prensa virtual, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, reveló que fueron 16,094 citas de negocios registradas, con 1,679 compradores de 1,141 empresas, con 238 expositores de las 32 entidades federativas del país, así como 2,817 asistentes a la inauguración y seminarios y 1,807 archivos subidos a la plataforma y 16,827 documentos descargados; Mazatlán y Culiacán, así como Sinaloa, fueron de los stands más visitados, destacó.
"Esta nueva versión se tiene una visión más sostenible con aspectos fundamentales para una más rápida recuperación económica de la industria; la transición a la digitalización del sector turístico del país, ya una realidad, y que se verá reforzada por nuevas acciones y estrategias promocionales que lanzaremos tan pronto se normalice la situación sanitaria del mundo", dijo.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, manifestó que se superaron las expectativas concretando más de 1,300 citas de negocios a través de diversos canales, y que este nuevo modelo para hacer negocios continuará apoyando al turismo del país.
Destacó que participaron los 18 municipios del estado, con las asociaciones de hoteles, tour operadores, cámaras y wedding planners, con 51 representantes haciendo negocios, ofertando las experiencias turísticas como la Ruta Chepe Express, los 4 Pueblos Mágicos, la Ruta del Évora y los 9 Pueblos Señoriales, y, por supuesto, la oferta turística de Mazatlán y la experiencia de negocios de Culiacán.
“Sin lugar a dudas una gran fortaleza que tenemos en Sinaloa es la aplicación de protocolos sanitarios en toda la cadena turística y esto, precisamente, formó parte de las inquietudes de los compradores. En Sinaloa estamos comprometidos con la protección de la salud de nuestros visitantes y, por supuesto, de los colaboradores del sector. Es por ello que es para nosotros muy importante el poder dar certeza y comunicar todos los esfuerzos que se hacen en la aplicación de protocolos sanitarios”, expresó.
También puedes leer: Se realizará en Mazatlán la segunda edición del Tianguis Turístico Digital
La mayor oportunidad de Sinaloa es la necesidad de los compradores de diversificar su oferta en diferentes destinos, los Pueblos Mágicos y Señoriales, destinos de playa, de montaña y la ruta del Évora tuvieran la oportunidad de ofertar directamente con compradores nacionales e internacionales; esto, sin una plataforma como el Tianguis Turístico en su versión Digital sería muy complicado hacerlo.
Lee más aquí: