Buscan productores de Escuinapa alternativas de cultivo

En el municipio la agricultura se basa en la hortaliza y los mangos

Jesús López │ El Sol de Mazatlán

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

La siembra de cebolla es nueva en Escuinapa. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin. - La producción de cebolla podría convertirse en una nueva alternativa para la agricultura en el municipio, aseguró Rogelio Padilla Salcido, productor y líder de la CNC en Escuinapa.

El dirigente de dicha organización reconoció que los productores escuinapenses solamente se encuentran enfocados en producir hortalizas como lo son chiles y tomates, además del mango.

Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

"Aquí no nos hemos preocupado por buscar nuevos horizontes, buscar nuevas opciones de cultivo, no salimos de lo que ya es tradición, que son los chiles, tomates y el mango, eso ha generado en muchas ocasiones que se sobre explote el mercado y por consecuencia, los precios han sido muy bajos".

Dijo que él como productor y algunos otros compañeros se han aventurado en una nueva alternativa como lo es la producción de cebolla.

"Estamos en lo que pudiéramos llamarle la prueba y error, iniciamos con la siembra de la cebolla, ya van dos o tres temporadas que hemos cosechado, ha sido poco lo que hemos sembrado, pero estamos buscando que esta sea una nueva alternativa para producir en Escuinapa".


Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Destacó que además de ser una nueva alternativa para los productores, esta se convierte también en una nueva fuente de trabajo para los jornaleros.

Te puede interesar: Esteros de Escuinapa desolados por falta de producto

Para concluir, dijo que se espera que sean más productores los que se sumen en búsqueda de nuevas alternativas de cosecha, al recalcar que Escuinapa tiene las condiciones para hacer cosechar diversos productos, además de los ya tradicionales.





Lee más aquí↓

Foto: Jesús López│ El Sol de Mazatlán

La producción de sorgo en Escuinapa podía caer hasta en un 50 por ciento este año. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán