Preparan comerciantes estrategia para el Buen Fin

Le apostarán a la venta en línea para evitar aglomeraciones en las tiendas

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de mejorar los ingresos del sector comercio, sin provocar aglomeraciones entre los consumidores, la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán elabora una estrategia para el desarrollo del programa Buen Fin.

El evento comercial más importante del país se realizará del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas generadas por la pandemia del Covid-19, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes.

Foto: Cortesía │ elbuenfin.org

El presidente de la Canaco en la localidad, Jesús Sandoval Gaxiola, adelantó que buscarán ofrecer facilidades a los consumidores para que no tengan la necesidad de acudir a los establecimientos para realizar las compras, por ello, el programa se realizaría en línea en las sucursales.

"Nosotros queremos que sí lo haya, creo que Concanaco ya está trabajando en ello, esperamos y la tendencia siga a la baja como en toda la República Mexicana en los contagios y claro que sí, lo podemos hacer", dijo.

Sandoval Gaxiola comentó que ha sido un año difícil para el sector comercio, así como para la población consumidora, por lo cual buscan ofrecer alternativas, para que todos resulten beneficiados a través de este programa.

Recordó que durante el 2019, Mazatlán ocupó el primer lugar a nivel nacional en la plataforma del Buen Fin, con un registro de 10 mil 021 negocios de diferentes giros en la zona sur y una derrama económica de mil 100 millones de pesos y 2 mil 950 millones en todo el estado.

Se implementarán diversas estrategias para evitar las aglomeraciones.Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

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Expresó que los giros de electrónica, electrodomésticos, celulares, equipo de cómputo, juguetes, ropa y calzado fueron los más beneficiados, ya que ofertas y promociones fueron reales y en beneficio de los mazatlecos.



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Diversos giros se han visto beneficiados en la reactivación económica. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

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