Mazatlán Sin.- A escasas tres semanas de que concluya el año, el Centro de Integración Juvenil de Mazatlán ha atendido a un poco más de 300 personas, que por primera vez han consumido algún tipo de estupefaciente.
La directora del CIJ, Rosa Elena Sánchez Moraila, comentó que las edades de las personas que han sido atendidas por el personal a su cargo, van de los 13 años en adelante.
Hemos tenido también adultos mayores, que han caído en farmacodependencia, y que por voluntad propia acuden a solicitar ayuda para rehabilitarse, después de darse cuenta del daño que presentan
Sánchez Moraila
A la cifra, indicó, se unen las personas que al poco tiempo de acudir, regresan de nuevo a la institución para retomar su tratamiento, que corresponde a un 15% más.
Dijo que las drogas legales, el alcohol y el tabaco, son las de más demanda porque son más fáciles de adquirir, no obstante que el daño en la salud de quienes las consumen prevalece de manera latente.
Caso contrario, mencionó, en las drogas ilegales es la mariguana la que prevalece en primer lugar en consumo, seguida del cristal o “ice”, que ha desbancado a la cocaína.
Diversas situaciones como su accesibilidad o grado de adicción, aseguró, ha hecho que la metanfetamina sea muy consumida, que de acuerdo a pacientes, una vez probarla es difícil dejarla.
Te puede interesar: Alertan en Mazatlán falta de prevención en adicciones
Sánchez Moraila comentó que en el 2019 fueron en total 320 las personas que conocieron por primera vez el mundo de las drogas, cantidad que buscarán disminuir para el próximo año a través de las constantes campañas de concientización.
DATO
320 personas han recibido apoyo del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán durante 2019.
Leer mas aquí: