/ viernes 22 de noviembre de 2019

‘Brincan’ los errores del Buen Fin en comercios de Mazatlán

La Profeco realiza 45 asesorías en el puerto por falsas ofertas del pasado fin de semana

Mazatlán Sin.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa registró 125 asesorías durante el periodo de ofertas del programa El Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre.



El delegado de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez, informó que 45 de las atenciones, que corresponden al 30%, fueron a consumidores del puerto de Mazatlán.

Todos los apoyos brindados, aseveró, fueron a través de los módulos que la institución instaló en centros comerciales, tanto de la Perla del Pacífico como Culiacán.

Del total de las asesorías, mencionó, 50 fueron conciliadas y 48 fueron requeridos para que se dirigieran con transparencia en las ofertas que ofrecieron en esos tres días de la campaña.

En algunos casos, indicó, hubo incertidumbre o dudas del público consumidor, sobre todo en el rubro de intereses, ya que había tiendas en las que ofrecían 12 meses y en otras sólo 6.


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Dijo que en esas situaciones, las casas comerciales eran las encargadas de dar a conocer el tiempo de pago de los clientes, lo cual era marcado por el contrato que tienen con las instituciones bancarias.

Otros casos, mencionó, se presentaron confusiones en los precios de los productos, ya que el mismo movimiento de la gente hacía que se cambiaran los costos accidentalmente.

MÁS CASOS

Además de las asesorías, se presentaron 8 denuncias durante esos tres días, que fueron atendidas y a las que se les dio seguimiento, las cuales fueron contra empresas del rubro de la comunicación.


José Luis Rodr´guez | El Sol de Mazatlán


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Mazatlán Sin.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa registró 125 asesorías durante el periodo de ofertas del programa El Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre.



El delegado de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez, informó que 45 de las atenciones, que corresponden al 30%, fueron a consumidores del puerto de Mazatlán.

Todos los apoyos brindados, aseveró, fueron a través de los módulos que la institución instaló en centros comerciales, tanto de la Perla del Pacífico como Culiacán.

Del total de las asesorías, mencionó, 50 fueron conciliadas y 48 fueron requeridos para que se dirigieran con transparencia en las ofertas que ofrecieron en esos tres días de la campaña.

En algunos casos, indicó, hubo incertidumbre o dudas del público consumidor, sobre todo en el rubro de intereses, ya que había tiendas en las que ofrecían 12 meses y en otras sólo 6.


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Dijo que en esas situaciones, las casas comerciales eran las encargadas de dar a conocer el tiempo de pago de los clientes, lo cual era marcado por el contrato que tienen con las instituciones bancarias.

Otros casos, mencionó, se presentaron confusiones en los precios de los productos, ya que el mismo movimiento de la gente hacía que se cambiaran los costos accidentalmente.

MÁS CASOS

Además de las asesorías, se presentaron 8 denuncias durante esos tres días, que fueron atendidas y a las que se les dio seguimiento, las cuales fueron contra empresas del rubro de la comunicación.


José Luis Rodr´guez | El Sol de Mazatlán


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