Ante robos, piden en Escuinapa no dejar a adultos mayores solos en el banco

El director de Seguridad Pública comentó que ya se está trabajando en dar con responsable del robo a adulto mayor

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · martes 21 de diciembre de 2021

El director de Seguridad Pública exhortó a no dejar solos a los adultos mayores. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Debido a que se registró un robo de 45 mil pesos en un banco de Escuinapa donde la víctima fue un adulto mayor, la Dirección de Seguridad Pública hizo un llamado a la población para no dejar solas en los cajeros a estas personas por su grado de vulnerabilidad ante los criminales.

Juan Carlos Natarén Obando, director de Seguridad Pública, solicitó a la ciudadanía no dejar solos a adultos mayores en bancos u otra institución financiera debido a que este lunes por la tarde un adulto mayor fue despejado del dinero con base en engaños.

El director dijo que es importante que los familiares de los adultos, estén al pendiente cuando ellos acuden a realizar algún retiro de dinero.

"Las personas mayores deben tener cuidado y sobre todo a sus familiares que no los dejen ir solos a alguna institución bancaria o financiera, para evitar este tipo de timación o despojo de dinero como le sucedió a esta persona".

Destacó que, por la temporada, la afluencia en las instituciones financieras es mayor y con ello se incrementa la probabilidad de ser víctima de algún delito.

"Es el momento en que la gente mueve dinero y está propensa a ser víctima de este tipo de acciones, por parte de personas que aprovechan la vulnerabilidad de adultos mayores que no se pueden defender y cometen este tipo de ilícitos".

Asimismo, dijo que se está trabajando en implementar un reforzamiento de seguridad en la zona centro para tratar de evitar estos hechos.

Por último, informó que ya se está trabajando en tratar de dar con el responsable de este reciente hecho, teniendo como base que se trata de una mujer a bordo de un automóvil gris quien se presume anteriormente ya había estado realizando estos mismos actos.



Lee más aquí: