Alcantarilla lleva cinco semanas rebosada por la Juan Pablo II

Los malos olores que se desprenden se alcanzan a percibir a varios metros de distancia

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 11 de octubre de 2021

El agua escurre por las vialidades. Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Vecinos y comerciantes de la avenida Juan Pablo II reportaron que una alcantarilla ubicada sobre la vialidad, a la altura de la avenida Arnoldo Rigodanza, lleva ya cinco semanas rebosando aguas negras.

Los malos olores que se desprenden y el encharcamiento de los residuos es una afectación para los colonos, que ya no pueden ni comer a gusto.

"Ya tiene días, está fuerte la peste y más a medio día, sí perjudica, porque aquí vendemos comida y llega el mal olor hasta acá, ahorita está leve, porque hay otros días que parece fuente", comentó el empleado de un marisquería.

El señor José menciona que el rebose de alcantarillas es muy recurrente en esas colonias de la zona, la 20 de Noviembre y Ampliación 20 de Noviembre, más cuando llueve.

"Es muy recurrente este tipo de problemas en la colonia, cuando llueve se rebosan otras tres alcantarillas más, ya sabe el gobierno del problema que tiene Mazatlán y andan haciendo otras obras", mencionó.

El problema tiene ya casi un mes, hace dos semanas dicen que la Jumapam acudió a "arreglar", pero a los días volvió a rebosar.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

También puedes leer: Colapsan los servicios públicos en Mazatlán

"Es un cochinero, empezó a rebosar ahora con las lluvias, vinieron y lo arreglaron hace como dos semanas y ya está otra vez, aquí se necesita otro tipo de intervención", dijo un vecino de la 20 de Noviembre.

Al estar de bajada este tramo de la avenida, todos los residuos se quedan encharcados y al ser una vialidad muy transitada, los mismos automovilistas remueven las aguas negras y levantan más la peste.



Lee más aquí: