/ jueves 7 de octubre de 2021

Colapsan los servicios públicos en Mazatlán

De mil 534 reportes que se recibieron en el mes de septiembre, el 47.6% corresponde a fallas en las luminarias

Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.

Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.

Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.

En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.

También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán

Fugas de drenaje son reportadas a Jumapam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.

REPORTES SEPTIEMBRE

  • Alumbrado Público: 560
  • Ecología: 171
  • Jumapam: 159
  • Obras Públicas: 134
  • Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510



Lee más aquí:

Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.

Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.

Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.

En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.

También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán

Fugas de drenaje son reportadas a Jumapam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.

REPORTES SEPTIEMBRE

  • Alumbrado Público: 560
  • Ecología: 171
  • Jumapam: 159
  • Obras Públicas: 134
  • Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510



Lee más aquí:

Local

Semana Internacional de la Moto; en duda la realización del tradicional desfile por el malecón

El director del Consejo Consultivo de la SIMM, reconoció que en las últimas ediciones se ha vendido complicando hacer el desfile, por la falta de orden y organización que ha derivado en accidentes con consecuencias fatales

Local

Por el calor, aumenta la demanda de atención médica en Cruz Roja en Mazatlán

El incremento en las temperaturas provoca un alza en problemas estomacales

Cultura

Día Mundial del Libro: Aquí te contamos por qué se celebra

En este día suele conmemorarse regalándose libros y flores

Local

Así amanece el pronóstico del clima en Sinaloa para hoy martes 23 de abril

De acuerdo al reporte meteorológico Meteored, el calor persiste en Sinaloa

Local

¿Por qué se forman los bancos de niebla en la línea de costa? Un especialista te informa

Durante abril y mayo se podrá seguir observando este fenómeno en Mazatlán por el cambio de temperaturas

Local

Por incosteable, ganaderos dejan su actividad productiva en Escuinapa

El dirigente de la Asociación Ganadera señaló que los costos para sostener el ganado son elevados