/ jueves 7 de octubre de 2021

Colapsan los servicios públicos en Mazatlán

De mil 534 reportes que se recibieron en el mes de septiembre, el 47.6% corresponde a fallas en las luminarias

Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.

Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.

Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.

En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.

También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán

Fugas de drenaje son reportadas a Jumapam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.

REPORTES SEPTIEMBRE

  • Alumbrado Público: 560
  • Ecología: 171
  • Jumapam: 159
  • Obras Públicas: 134
  • Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510



Lee más aquí:

Mazatlán, Sin.- En el mes de septiembre, la dirección de Atención Ciudadana recibió mil 534 reportes o quejas por fallas en los servicios públicos, de éstos el 47.6 % (560) corresponden por fallas en alumbrado público, señaló Eric Vega Breceda, titular de la dependencia.

Dijo que mes con mes, Alumbrado Público es el departamento que más reportes recibe, principalmente por luminarias en mal estado o fuera de servicio.Agregó que en segundo lugar está Ecología, con 171 reportes, principalmente por animales en situación de calle y tala de árboles sin permiso.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Con 159 reportes, por fugas de aguas negras y agua potable, está la Jumapam; en cuarto lugar Obras Públicas con 134 reportes, principalmente por baches.El resto de los reportes, 510, corresponden en menor concurrencia a dependencias y departamentos como Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros.

Tomando en cuenta que hasta antes del paso del fenómeno meteorológico “Nora”, el promedio de denuncias mensuales mediante el sistema de Atención Ciudadana era de mil, éstas se incrementaron un 50% en el último mes.

En un balance de lo que ha sido este trienio, señaló que se han recibido 48 mil reportes de noviembre del 2018 hasta septiembre del 2021.

Aseguró que, en general, las dependencias cierran con un 90% de efectividad de respuesta.Vega Breceda añadió que es importante que el ciudadano proporcione bien la dirección donde está la falla, como número de domicilio, nombre de calle y colonia para que sea más fácil de ubicar.

También puedes leer: Sube demanda de pasaje en transporte urbano de Mazatlán

Fugas de drenaje son reportadas a Jumapam. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

En caso de que sea un servicio estatal o federal, indicó, se le proporciona un número de teléfono o en la medida de lo posible se les ayuda para poder contactar a la instalación correspondiente.

REPORTES SEPTIEMBRE

  • Alumbrado Público: 560
  • Ecología: 171
  • Jumapam: 159
  • Obras Públicas: 134
  • Aseo Urbano, Parques y Jardines, Planeación, Seguridad Pública, entre otros: 510



Lee más aquí:

Local

Reporta Salud 729 nuevos contagios de Covid-19 este domingo en Sinaloa

Solo dos defunciones se registran en plataforma, Culiacán a la cabeza en nuevos contagios

Local

Accidentados de moto, una de las principales urgencias en el Hospital de Escuinapa

El director informó que todos los días se atiende al menos a un paciente lesionado por este tipo de percances

Local

Fugas de agua y drenaje sobrepasan a la Jumapam

En los últimos dos meses El Sol de Mazatlán registró al menos 22 derrames de agua potable y 12 de drenaje en diferentes sectores de la ciudad sin que algunos hayan sido atendidos aún

Local

Reporta Salud 729 nuevos contagios de Covid-19 este domingo en Sinaloa

Solo dos defunciones se registran en plataforma, Culiacán a la cabeza en nuevos contagios

Policiaca

Se vuelca tráiler cargado de atún

Los hechos ocurrieron en la autopista Mazatlán-Durango

Cultura

Élmer Mendoza impartirá taller de novela

“Escribir en tiempos de pandemia” se impartirá a distancia a partir del 24 de enero de 2022

Local

Accidentados de moto, una de las principales urgencias en el Hospital de Escuinapa

El director informó que todos los días se atiende al menos a un paciente lesionado por este tipo de percances

Deportes

Mazatlán Femenil Sub-17 cae en San Luis

Las porteñas no han tenido un buen inicio de torneo

Deportes

Las Plebes cierran su try out nacional

Varias basquetbolistas quieren estar en este naciente proyecto