/ lunes 14 de agosto de 2023

Ticketmaster presenta SafeTix, su nuevo boleto digital para combatir la reventa

Con SafeTix, Ticketmaster busca evitar situaciones como lo visto en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde cientos de usuarios se quedaron fuera del recinto

Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.

Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.

Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.

"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.

Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.

"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).

Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.

Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.

Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.

Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.

"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.

Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.

"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).

Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.

Local

Mazatlán tiene alta afluencia de turistas, quedan pocos espacios en los hoteles

Se realizan eventos como la Semana de la Moto, la Copa Mazatlán y convenciones como la del Club de Leones

Local

Se reúnen vecinos con autoridades para abordar temas de seguridad en el Sábalo Country de Mazatlán

La reunión se da tras los acontecimientos ocurridos el día lunes, donde dos personas del sexo masculino, balearon a un ciudadano norteamericano

Local

En tres meses y medio estará lista la tirolesa del cerro del Crestón, en Mazatlán

Aseguran Grupo Petroil está comprometido con preservar el medio ambiente e impulsar proyectos en beneficio al turismo y la economía

Local

Refuerzan medidas de seguridad para la Semana de la Moto en Mazatlán

Diferentes corporaciones se prepararán para la Semana de la Moto 2024 y los eventos deportivos que habrá en el puerto de manera simultánea

Finanzas

Fluctuaciones en los precios de alimentos marcan el panorama económico en abril

La canasta básica ha sido un sube y baja durante el 2024 en el mercado Pino Suárez

Elecciones 2024

Denuncia candidato Memo Romero campaña negra en su contra

Acusa al estado y municipio por recibir amenazas y los hace responsables de lo que pueda pasar