/ sábado 17 de diciembre de 2016

Kia prepara estrategia para retener a consumidores mexicanos

  • Kia Motor México anunció que para 2017 fortalecerá suservicio post-venta

Kia Motor México anunció que para 2017 fortalecerá suservicio post-venta para robustecer la lealtad de sus clientes eincrementar su nivel de ventas en el mercado mexicano. Con nuevasaplicaciones y tecnologías que la armadora ofrece en formagratuita a sus clientes en México, el gerente de Garantías de laempresa, Emmanuel Tajonar, señaló que prevén alcanzar 80 porciento en la lealtad de los clientes, porque “el primer coche lovende el venderdor, pero el resto, el servicio post-venta”.

El directivo manifestó que para ello la compañía invierte enservicios tecnológicos de post-venta que agilizan e incrementan laatención al cliente, quien los obtiene de forma gratuita.

Para ello, en agosto de 2016 la empresa implementó para todoslos vehículos Kia en México su nuevo sistema de asistencia en elcamino, que el usuario obtiene a través de una aplicación en suteléfono celular y obtiene servicio completamente gratuito porcinco años o 100 mil kilómetros.

El Kia Assistance es un sistema de asistencia en el camino concobertura en México, Estados Unidos y Canadá para auxiliar alcliente en caso de eventualidades, desde servicio de cerrajeríahasta la cobertura de hotel si la situación lo amerita.

Desde que la compañía coreana lanzó la aplicación almercado, ya registró 10 mil 900 clientes con la misma de agosto adiciembre, el 57 por ciento correspondiente a Android y el 43 porciento restante para iOS, y ha atendido 355 asistencias.

Otro de los sistemas que lanzó Kia durante este año para losclientes mexicanos fue el Customer Value Innovation (CVI), lo quellaman “la ventana para la transparencia en reparaciones”, yhoy en día opera en 40 de las 73 agencias y se prevé que afinales de 2017 esté integrado a toda la red de distribuidores deKia en el país.

El CVI es una aplicación con la que cuenta el cliente Kia paraconocer el estado físico y mecánico de su vehículo, las fechasde servicio y las necesidades de la unidad, una vez que ingresan ala agencia.

El servicio le ofrece transparencia en el relevo de piezas y enel caso de servicios automotrices incluye todo el menú que elvehículo necesita y las fechas adecuadas.

Con estos nuevos sistemas, el directivo indicó que “nuestroenfoque está en la retención de cliente y que regrese con elmismo distribuidor, y pensamos que con estas aplicaciones podemosalcanzar entre 80 y 82 por ciento de retención de clientes”.(Notimex)

  • Kia Motor México anunció que para 2017 fortalecerá suservicio post-venta

Kia Motor México anunció que para 2017 fortalecerá suservicio post-venta para robustecer la lealtad de sus clientes eincrementar su nivel de ventas en el mercado mexicano. Con nuevasaplicaciones y tecnologías que la armadora ofrece en formagratuita a sus clientes en México, el gerente de Garantías de laempresa, Emmanuel Tajonar, señaló que prevén alcanzar 80 porciento en la lealtad de los clientes, porque “el primer coche lovende el venderdor, pero el resto, el servicio post-venta”.

El directivo manifestó que para ello la compañía invierte enservicios tecnológicos de post-venta que agilizan e incrementan laatención al cliente, quien los obtiene de forma gratuita.

Para ello, en agosto de 2016 la empresa implementó para todoslos vehículos Kia en México su nuevo sistema de asistencia en elcamino, que el usuario obtiene a través de una aplicación en suteléfono celular y obtiene servicio completamente gratuito porcinco años o 100 mil kilómetros.

El Kia Assistance es un sistema de asistencia en el camino concobertura en México, Estados Unidos y Canadá para auxiliar alcliente en caso de eventualidades, desde servicio de cerrajeríahasta la cobertura de hotel si la situación lo amerita.

Desde que la compañía coreana lanzó la aplicación almercado, ya registró 10 mil 900 clientes con la misma de agosto adiciembre, el 57 por ciento correspondiente a Android y el 43 porciento restante para iOS, y ha atendido 355 asistencias.

Otro de los sistemas que lanzó Kia durante este año para losclientes mexicanos fue el Customer Value Innovation (CVI), lo quellaman “la ventana para la transparencia en reparaciones”, yhoy en día opera en 40 de las 73 agencias y se prevé que afinales de 2017 esté integrado a toda la red de distribuidores deKia en el país.

El CVI es una aplicación con la que cuenta el cliente Kia paraconocer el estado físico y mecánico de su vehículo, las fechasde servicio y las necesidades de la unidad, una vez que ingresan ala agencia.

El servicio le ofrece transparencia en el relevo de piezas y enel caso de servicios automotrices incluye todo el menú que elvehículo necesita y las fechas adecuadas.

Con estos nuevos sistemas, el directivo indicó que “nuestroenfoque está en la retención de cliente y que regrese con elmismo distribuidor, y pensamos que con estas aplicaciones podemosalcanzar entre 80 y 82 por ciento de retención de clientes”.(Notimex)

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