Mazatlán, Sin.- La Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco) confió en que con los próximos puentes y celebraciones que se avecinan en los próximos días, como Halloween y Día de Muertos, la economía sinaloense se recupere todavía más luego de las restricciones por la pandemia del Covid-19 que se tuvieron el año pasado.
El presidente de la Fecanaco, Miguel Hernández Fonseca, destacó que el estar en semáforo epidemiológico verde da la certeza de que el turista puede venir a disfrutar de Mazatlán sin ningún problema.
Dijo que así como en el puente patrio se tuvo una ocupación hotelera del 75 al 80 por ciento y en el sector comercial y de servicios se tuvo un incremento del 100 por ciento, confían en que el Día de Muertos deje una gran afluencia de visitantes en el puerto.
Agregó que el día 20 de noviembre, es otro fin de semana largo, donde se espera un incremento de turistas.Mientras que con la celebración del Halloween, estimó que las ventas se incrementarán un 50 por ciento más en comparación a la festividad del año pasado, porque todo el sector comercial y de servicios están abiertos.
“Con el semáforo verde, la economía sinaloense ha mejorado hasta un 40 y 50 por ciento, a diferencia lo que fue el mes antepasado, que estábamos en semáforo rojo, y la tendencia es ir al alza más todavía”.
Comerciantes organizados de Mazatlán esperan una reactivación en sus ventas hasta del 50% con la celebración de Halloween y el Día de Muertos.
También puedes leer: Sin freno la inversión inmobiliaria en Mazatlán
Incluso, los negocios del centro de la ciudad, ya exhiben máscaras, disfraces y artículos de decoración alusivos a estas fechas.
Estela Morales, vendedora de disfraces, manifestó que, desde el primero de octubre, sacaron la mercancía y los clientes ya empiezan a preguntar y a comprar algunos artículos.
“Apenas va comprando la gente, aún son principios de mes, pero el año pasado no se vendió casi nada, más que algunos accesorios”, dijo.
Lee más aquí: