El Mazatlán FC abrió la jornada 7 de la Liga MX, con una dolorosa derrota, ante los Bravos de Juárez por 3-1, quienes recuperaron momentáneamente el liderato de la tabla general, mientras que los morados no pudieron hilar puntos.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo, aumentaron su lista de lesionados en este compromiso, con una ruptura de ligamentos de Lucas Merolla y una lesión muscular de Josué Colman, además de la expulsión de Jair Díaz, que no estará presente ante Cruz Azul, la siguiente jornada.
La crónica del juego
Bravos fue mucho mejor en los primeros minutos de juego, generando oportunidades de gol, hasta que el colombiano Diego Valoyes, tuvo una marca floja de Madueña por la banda derecha, que permitió que el jugador de Juárez, sacara un cañonazo al minuto 13’, para marcar el 1-0 de los locales, sin permitir que Hugo González pudiera atajar el disparo.
Puedes leer: Mazatlán FC tendrá una visita “Brava” este viernes en Juárez
Lucas Merolla tuvo que salir del partido, por una lesión al minuto 25’, al chocar con Amaury Escoto, lastimando seriamente su rodilla, al tocar los ligamentos laterales, y entre llantos salió del campo para ingresar Jair Díaz al terreno de juego.
El español Aitor García marcó el 2-0 a minuto 33’, al tener todo el espacio por la banda izquierda, que el jugador de Juárez aprovechó para perfilarse por su lado, pegándole sobre la línea del área grande, venciendo a Hugo González, con el disparo de parte interna.
Juárez no dejó en paz a los morados y al minuto 41’, el equipo fronterizo marcó otro gol, con un centro retrasado de Amaury Escoto a su compañero Aitor García, que como venía remató la pelota, dejando parada a la defensa de Mazatlán, pero el VAR marcó un fuera de lugar, anulando el tanto de los Bravos.
Mazatlán logró hacerle daño a Juárez, hasta el 45 + 6’, con un error defensivo de Bravos, que se avivó Josué Colman, que remató al arco de Talavera, para irse al descanso 2-1, en lo que fue el mejor momento de los Cañoneros en el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Hugo González evitó el tercer tanto de Bravos, al reaccionar con la pierna, tras el remate de Amaury Escoto, quien disparó a ras de pasto, tras un centro de Avilés Hurtado, al minuto 54’.
Josué Colman se perdió el empate al minuto 58’, tras recibir un pase de Eduard Bello por la banda, hacia el paraguayo, que estando de frente no pudo darle buena dirección de gol, pasando el tiro ligeramente arriba del arco.
El que no desaprovechó el error de la zaga defensiva de Mazatlán fue Avilés Hurtado, quien marcó el 3-1 a la hora del juego, con un buen pase del colombiano Valoyes, para que el ex jugador de los Tuzos definiendo como los grandes, ante el mundo de piernas de los jugadores Cañoneros.
De nueva cuenta, el Mazatlán FC demostró porque es el equipo más indisciplinado del torneo y al minuto 84’ Jair Díaz se fue expulsado por una doble amarilla, quedándose con 10 hombres en el terreno de juego.
Parón por fecha FIFA
La Liga MX retornará el próximo 15 de septiembre, cuando Mazatlán regrese al Kraken, midiéndose a Cruz Azul, mientras que FC Juárez viajará a Aguascalientes, para hacerle frente a Necaxa.