Mazatlán, Sin.- El equipo de Mazatlán FC Femenil fue de los pocos que dieron la cara, por la naciente franquicia morada, pues en tan solo su primer torneo, las bucaneras supieron reponerse de un desastroso arranque, hasta luchar por un puesto de liguilla, quedando en la décima posición con 21 unidades en su torneo debut.
Las porteñas vinieron de menos más, ajustando en la segunda parte del campeonato. Las dirigidas por Miguel Hernández, estuvieron a nada de bajar a las Tuzas y colarse a la fiesta grande, pero la derrota contra Pumas en la jornada 16 las dejó fuera.
Aún y siendo una de las peores defensivas del torneo Mazatlán dejó un buen sabor de boca, reponiendo los partidos que perdieron por goleada, ante Atlas, Tigres, Chivas, Monterrey y América, siendo los rivales que más goles les anotó recibiendo un total de 26 tantos, de los 36 que recibió en todo el torneo.
LO MÁS DESTACADO DE LAS BUCANERAS
Entre los puntos más destacados del cuadro sinaloense está la portería, misma que Mariana Zárraga ha cubierto con mucha seguridad y se afianzó por completo como titular, en el Guard1anes Zárraga fue de las líderes en atajadas del torneo y solo se perdió un partido.
En el mediocampo la más destacada sin duda fue la capitana Casandra Montero, quien disputó todos los partidos, además Tamara Romero, Melissa Ramos y Melissa Arredondo ayudaron al equipo a cerrar de buena forma, pues con su dinámica y buen futbol se afianzaron como titulares, y una buena segudilla de resultados positivos.
Otro de los puntos a destacar en el equipo, fue que la goleadora del torneo para las porteñas fue Liliana Hernández, con cuatro tantos, pero tras su lesión la veracruzana ya no fue la misma, a pesar de eso la ofensiva porteña se fajó con jugadoras como Tamara Romero y Mesilla Ramos ayudando a concretar un par de goles.
Sin duda la parte dinámica del equipo estuvo a cargo de Magaly Cortés y Medeline Pasco, que estuvieron contribuyendo en la ofensiva, a pesar de que no fueron las más consistentes, rescatando solo 13 goles en 17 jornadas.
LA SIGUIENTE TEMPORADA
Con el objetivo de arrancar con todo el próximo torneo, Miguel Hernández técnico de las bucaneras, comenzará la pretemporada el 2 de diciembre, esperando que sus muchachas estén listas para el torneo.
Te puede interesar: Las Bucaneras van por otra victoria
“Creo que en el torneo estuvimos de menos a más, nos costó mucho el inicio. Más allá de que nos tocaron salidas contra equipos de gran potencial, creo que venimos de menos a más en el sentido de que era un grupo nuevo de jugadoras”, enfatizó.
Lee más aquí↓