Mazatlán, Sin.- El campo de futbol ubicado en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán presenta un estado de deterioro alarmante que sólo demuestra que ha sido abandonado por las autoridades municipales.
Las porterías están todas oxidadas, las redes rotas y el campo lleno de monte, lo que ha provocado la proliferación de animales ponzoñosos en la zona.
Puedes leer: Juego con causa: Algodoneros empata ante Venados en 8 innigs debido a la lluvia
"Está hasta el tope de ciempiés, cucarachas y hasta alacranes que han salido, nadie ha venido a darle mantenimiento en mucho tiempo, ahí cuando los vecinos pueden barren la basura, pero está todo lleno de monte y las porterías están todas deteriorados", expresó Perla Bernal, vecina del asentamiento.
El campo de futbol también carece de un sistema de alumbrado adecuado, lo que limita las actividades deportivas, especialmente en las horas de la tarde y noche.
"De noche nadie puede practicar deportes por aquí, la única iluminación son las luminarias que hay, pero en el campo de futbol no hay luz, la luz es de manera indirecta", agregó la vecina.
Falta de mantenimiento
Los vecinos de Misiones de Mazatlán están preocupados por la falta de atención a este espacio que solía ser un lugar de encuentro y recreación para los habitantes.
“El deterioro del campo de futbol es un llamado de atención para mantener y cuidar los espacios públicos que fomentan la actividad física y el bienestar de las personas. Urge que vengan a limpiarlo”, agregó.
Los vecinos de la zona aseguraron que desde hace un año no acude personal del Ayuntamiento o del Instituto Municipal del Deporte a darle una limpieza al lugar.