/ jueves 23 de noviembre de 2017

Diego Luna encabezará actividades del MICA 2017

Del 7 al 10 de diciembre, la segunda edición del encuentro en la Cineteca

México.- Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.

Las sesiones están organizadas en cuatro grandes áreas que tienen como fin atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

MICA Mercado, por ejemplo, impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países, con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación.

En esta edición se presentarán más de 30 proyectos para largometrajes de ficción y documentales, al igual que y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

MICA Profesional, a su vez, incluye actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

En cambio, MICA Corto tiene como propósito contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores principalmente de los estados, mientras que MICA Público incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Además de Diego Luna y Carlos Reygadas, en esta segunda edición participarán el mexicano Gabriel Ripstein, el chileno Alfredo Castro, el peruano Santiago Roncagliolo y la estadunidense Mónica Lozano, entre otras destacadas figuras de la cinematografía.

Otros invitados participantes en MICA son representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency, así como agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.

/afa

México.- Como parte de la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017, los cineastas mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas encabezarán las actividades en la Cineteca Nacional.

El encuentro, que se efectuará del 7 al 10 de diciembre, es un espacio para la interacción creativa y la exposición de cinematografía, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en Iberoamérica.

MICA nació en 2016 por iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, con el objetivo principal de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

En esta segunda edición se sumó el apoyo de la Berlinale y del European Film Market (EFM), además de destacar también la participación de la Fundación Mota-Engil México, que se suma como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, informaron en conferencia de prensa los promotores del encuentro.

A consecuencia del terremoto que el 19 de septiembre sacudió el centro de México, MICA 2017 cambió sus fechas y hubo modificaciones al programa original, en respuesta a las agendas de los invitados.

Las sesiones están organizadas en cuatro grandes áreas que tienen como fin atender la situación actual del cine y el audiovisual mexicano e iberoamericano a través de la interacción con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

MICA Mercado, por ejemplo, impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos a través de reuniones, uno a uno, entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países, con creadores iberoamericanos de proyectos audiovisuales y sesiones de presentación de proyectos en etapa de terminación.

En esta edición se presentarán más de 30 proyectos para largometrajes de ficción y documentales, al igual que y 12 proyectos de series provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

MICA Profesional, a su vez, incluye actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

En cambio, MICA Corto tiene como propósito contribuir a la formación profesional de jóvenes realizadores principalmente de los estados, mientras que MICA Público incluye actividades que faciliten el acercamiento de los públicos cinematográficos a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Además de Diego Luna y Carlos Reygadas, en esta segunda edición participarán el mexicano Gabriel Ripstein, el chileno Alfredo Castro, el peruano Santiago Roncagliolo y la estadunidense Mónica Lozano, entre otras destacadas figuras de la cinematografía.

Otros invitados participantes en MICA son representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency, así como agentes de ventas, distribuidores y posibles coproductores nacionales e internacionales.

/afa

Local

Impulsan empresarios atractivos turísticos para posicionar a Mazatlán

Además de la Tirolesa, se tendrá el Museo de la Ballena y del Pirata

Local

Sinaloa tiene 18 museos y se ubican entre los 12 menos visitados de México

De acuerdo con INEGI, Sinaloa y sus museos está entre los menos visitados de México, a pesar de contar con más museos que Aguascalientes, Quintana Roo, y Baja California Sur

Local

¿Dónde me toca votar? Conoce como ubicar tu casilla en internet

Para poder votar este 02 de junio sin problemas ni percances, es importante conocer la casilla donde podrás votas de acuerdo al domicilio de tu INE. Te compartimos consultar la información

Local

Prevén ocupación hotelera del 90 para el verano en Mazatlán

La directora de promoción y marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas estimó, que para la segunda semana de julio empezará la alta afluencia

Local

"Sin el agua no podemos vivir, hay que cuidarla también en casa"; Obispo de Mazatlán

Durante la misa dominical, el líder católico lamentó que en el mundo está disminuyendo la disponibilidad del recurso hídrico y las presas que lo almacenan se encuentran en unos niveles muy bajos

Local

Preocupa ausencia de pajaritos en el embarcadero de la Isla de la Piedra

De miércoles a viernes los pescadores no han podido traer capturas de la especie al embarcadero