Mazatlán, Sin.- Las expectativas para el periodo vacacional de verano en Mazatlán son favorables, incluso los niveles de ocupación podrían ser mejores que los años pasados, que fue del 87 por ciento, adelantó Edna Gutiérrez.
La directora de promoción y marketing de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán estimó, que para la segunda semana de julio empiece la alta afluencia y alcancen una ocupación promedio del 90 por ciento.
También puedes leer: Registra Mazatlán ocupación hotelera del 80 por ciento este fin de semana
"El verano viene bien, recordemos que el año pasado, el verano empezó lento, fue hasta finales de julio cuando llegó el grueso de los turistas, la temporada alta fue en agosto y parece que ahorita se va a recorrer y saldrán el 6 de julio y eso quizás nos va a ayudar", dijo.
Manifestó que con el trabajo de promoción que realizan para la segunda semana de julio llegue al destino el grueso de los turistas y tener una ocupación promedio del 90 por ciento contra el 87 por ciento del mismo periodo del año anterior.
Mencionó que los turistas nacionales están comprando de último momento con 8 días de anticipación, con una estancia promedio de 2.6 a 2.9 días.
Promoción agresiva
Edna Gutiérrez señaló que están implementando en coordinación con la secretaria de Turismo una campaña de promoción agresiva para que decidan venir a Mazatlán.
"Ahorita estamos trabajando en mantener lo que tenemos, aprovechar la conectividad aérea que tenemos el vuelo con el Bajío, Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana", concluyó.