Al menos 13 aspirantes a ser candidatos para competir por la presidencia municipal de Mazatlán por Morena se registraron en el proceso interno que el partido realizará; demasiados, considerando que sólo hay dos o tres figuras que podrían considerarse “de peso” y con los méritos y el perfil para ser el o la elegida.
Desde José Manuel Villalobos Jiménez, a Carlos Escobar, Estrella Palacios, Ricardo Velarde o Elsa Bojorquez Mascareño, todos buscan tomar las riendas de Mazatlán y enderezar el barco que naufraga entre terribles fallas en los servicios públicos.
Se dice que la decisión ya está tomada y que todo lo que suceda será por puro protocolo, aunque los dirigentes de Morena tendrán que ser muy inteligentes porque el camino no se ve nada fácil debido a que los dos antecesores en la presidencia no han dejado muy buen sabor de boca entre la ciudadanía.
Primero con Luis Guillermo Benítez Torres, sus viajes, despilfarros, caprichitos y malos manejos y luego con Edgar González Zatarain, que parece la continuación del “Químico” al seguir los problemas de drenaje, fugas de agua y alumbrado público por los suelos.
Estamos en una época en la que el fervor político se siente en todo el estado, ya que todos quieren ser candidatos a un puesto de elección popular abanderando a Morena y al ser el registro por internet, cualquiera puede registrarse. Y ahora resulta que hay más aspirantes a ser candidatos que policías en el Malecón de Mazatlán. ¡Habrase visto!
Será hasta inicios del próximo año cuando el partido defina qué solicitudes acepta y cuáles no y en función de ello elegir al precandidato o precandidata, por lo que todo este me seguiremos viendo a todos estos personajes realizando diversas actividades y promocionándose a través de las redes sociales para que la ciudadanía se entere que buscan ser “el bueno”.
Y todavía nos podemos llevar alguna sorpresa, ya que hay quienes ya se registraron y no lo han dado a conocer públicamente, por lo que la lista podría crecer.