/ lunes 10 de enero de 2022

Aerolíneas cancelan vuelos desde SLP a CDMX y Cancún por Covid-19

Las aerolíneas exhortan a la población a quese mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales

Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.

La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.

➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.

La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.

“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.

Desde la semana pasada, ya se han cancelado por al menos tres vuelos que partían de San Luis Potosí con destino a la Ciudad de México y Cancún, esto debido a que las aerolíneas se están viendo afectadas por el Covid-19, ya que varios de sus tripulantes han salido contagiados, pero también por cuestiones de operatividad.

La presidenta de la sección especializada de agencias de viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, explicó que fue Aeroméxico quien canceló un vuelo a la CDMX y Volaris dos vuelos a Cancún en días pasados; afortunadamente, durante este fin de semana pasado y este lunes no se tuvieron reportes de cancelaciones.

➡️ Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

Detalló que la afectación sí fue significativa, pues eran vuelos que iban totalmente llenos, y los pasajeros tuvieron que ser reacomodados en otros vuelos al día siguiente, aunque eso implicó el tener que pagar una noche más de hotel, lo cual es un gasto extra que no tenían contemplado.

La empresaria comentó que, ante esta situación, las agencias de viajes estuvieron apoyando a los pasajeros a hacer los cambios correspondientes, las aerolíneas respetaron precios y no cobraron cargos por el cambio, ni diferencias tarifarias; en el caso específico de Volaris se les entregó un baucher electrónico a los pasajeros.

“Lamentablemente hemos tenido algunas cancelaciones de vuelo, por fortuna no ha sido todos los días, pero sí se ha presentado esta situación. La razón que nos han dado las aerolíneas es por los contagios y por cuestiones de operatividad, pero sí ha afectado, pues implica un gasto extra para los pasajeros”, expresó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante esta situación, las mismas aerolíneas han exhortado a la población a que si van a viajar, se mantengan al pendiente de los estatus de sus vuelos a través de sus sitios oficiales. En el caso de Aeroméxico, por ejemplo, la empresa ha solicitado a los pasajeros llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto, siempre y cuando estén confirmados los vuelos.

Local

Encuentran delfín en estado de descomposición en las playas de Escuinapa

El mamífero mide aproximadamente 3 metros de largo y apareció en Las Cabras

Local

Alcanza Gran Acuario Mazatlán un millón de visitantes en su primer año de operación

El director general del recinto anunció que 6 de mayo se celebrará el primer aniversario

Local

Comienzan los preparativos en panteones para el Día de las Madres en Mazatlán

Las labores de limpieza comenzaron durante la mañana del viernes

Elecciones 2024

Cuén Ojeda solicita protección como candidato a diputado pluri

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal hizo formal la solicitud de protección y seguridad ante el Instituto Nacional Electoral

Local

Diputados de Sinaloa enviarán iniciativa para licencias a personas con dismenorrea

La propuesta será entregada al Congreso de Unión para que se aborde en el ámbito federal

Local

Es oficial, no habrá desfile de la Semana Internacional de la Moto 2024 en Mazatlán

Después de días de especulaciones, se oficializó la cancelación del icónico desfile