Mazatlán, Sin.- En una serie de intervenciones llevadas a cabo el miércoles, los agentes de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán activaron protocolos de rescate en cinco ocasiones, destacando el salvamento de cuatro personas en tres incidentes distintos.
Los rescates acuáticos fueron el foco principal, donde los socorristas lograron salvar a cuatro personas en tres eventos separados, quienes resultaron ser turistas.
Puedes leer: Elementos de la Policía Acuática realizan dos intervenciones durante el día martes
Afortunadamente, los visitantes rescatados informaron únicamente sentir cansancio y crisis nerviosa, algo común en estos casos, evitando la necesidad de trasladarlos a un hospital para evaluación médica.
Las áreas de mayor actividad fueron identificadas con banderas amarillas, siendo el Hotel Misión, Olas Altas y Playa Camarón los puntos donde se activaron los protocolos de rescate.
Además, durante el operativo se atendieron dos casos que involucraron a un individuo en situación de calle, quien fue detenido por realizar sus necesidades fisiológicas en público.
Una persona requirió atención médica debido a una picadura de mantarraya y fue trasladada al hospital.
La Policía Acuática hace un llamado preventivo a los bañistas para que acaten las indicaciones y practiquen el autocuidado, asegurando así una estadía segura y placentera en las playas del puerto de Mazatlán.