El canciller Marcelo Ebrard aseguró este jueves que México ya no está en “emergencia diplomática internacional” por la adquisición de vacunas anticovid para hacer frente a la pandemia, que acecha al mundo desde principios del 2020.
"Ya estamos en otra circunstancia, no es la emergencia diplomática internacional como estuvimos el año que termina, ya estamos en otra circunstancia, entonces podemos estar más optimistas respecto a eso", dijo el secretario de Relaciones Exteriores durante el evento "Un año de vacunas #200 millones".
➡️ ¡Cuidado! Podrías confundir síntomas de Ómicron con una cruda, un experto explica
Las declaraciones de Ebrard llegan días después de que la Secretaría de Salud informara que no renovará los contratos para comprar vacunas contra el Covid-19 el próximo año, a pesar de la presencia de la variante Ómicron, que aseguran los expertos, es más contagiosa que las anteriores, aunque menos letal.
Comentó el funcionario que nadie imaginaba que en un año se iba a tener una vacuna contra el virus, al considerarlo como algo imposible, pero "se logró, con diferentes tipos de tecnologías, tener la vacuna muy rápido”.
Asimismo recordó las acciones implementadas por las autoridades para adquirir los antígenos y destacó que México fue el primer país de América Latina en tener las vacunas contra el Covid-19 y se ha cubierto, hasta el momento, casi un 90 por ciento de personas inmunizadas.
➡️ OMS aprueba uso de emergencia de vacuna anticovid Novavax
"Hay que mejorar muchas cosas, pero somos un país exitoso y hay que asumirlo”, reconoció el canciller respecto a las vacunas anticovid, al señalar que en un año se logró obtener 200 millones, entre paquetes recibidos y envasados.
Ebrard hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia, que ya ha dejado en el país 298 mil 359 muertos, al mismo tiempo de advertir que el mayor riesgo de Ómicron es su alta capacidad de contagio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music