Durante su visita a Estados Unidos, Andrés Manuel LópezObrador, fue confrontado por segundo día consecutivo por uno delos padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño se presentó ante ellíder de Morena que iba a bordo de una camioneta negra y lereprochó su vínculo con José Luis Abarca, ex alcalde de Igualaligado al caso.
"No sea provocador" le respondió López Obrador a los dichosdel padre que no paró con los cuestionamientos.
Tizapa siguió: "¿Qué has hecho con los Abarca, qué has hechocon Aguirre, cuando fuiste del PRD?". Luego el líder del partidode izquierda únicamente le dijo una palabra: "cállate".
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputadoscalificó de “poco humanista” el trato que el líder de Morenadio al padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En entrevista previo a la sesión ordinaria de ayer, el líderdel sol azteca en la Cámara Baja, Francisco Martínez Neri, dijoque el líder morenista debió escuchar y atender las demandas quele hizo Antonio Tizapa, padre del normalista desaparecido.
“Nos gustaría un hombre más humanista…Pude observar elhecho de que tenía que hablar con la persona, tenía querecibirla, darle el micrófono inclusive, me parece que esofaltó”.
Martínez Neri admitió que no se tuvo el suficiente cuidado enel sol azteca al postular como candidato a la presidencia deIguala, Guerrrero, a José Luis Abarca, el principal implicado enla desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “IsidroBurgos” de Ayotzinapa.
“El PRD en diversos momentos de su vida política no ha tenidoel cuidado suficiente para elegir prospectos, no se trata de quealguien tenga dinero o no, porque al parecer la cuestión aquí fuede orden económico. No, se trata de elegir hombres o mujeresprobos, es un asunto que le ha afectado mucho al PRD”,reconoció.