Mazatlán, Sin.- La Plazuela Machado de Mazatlán se pone en modo fiesta durante el Carnaval, ya que se convierte en uno de los sitios más visitados durante los días que dura la máxima fiesta del puerto.
Miles de turistas y locales acuden a esta emblemática plaza ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, ya sea para comer en los restaurantes que ahí se encuentran ubicados o simplemente para caminar y disfrutar del ambiente carnavalero.
También te puede interesar: Gorditas de nata, una tradición carnavalera
"Desde que tengo memoria siempre habíamos querido visitar Mazatlán en el Carnaval, dicen que es un puerto de fiesta, ahora que por fin venimos, me he quedado sin palabras por la gran variedad de cosas que se pueden hacer, es un sueño venir al Carnaval, es un sueño estar aquí y disfrutar de la fiesta que se ofrece", expresó César Arámburo, turista originario de Campeche.
Entre la música de banda, los monigotes que adornan la plaza y los puestos que venden todo tipo de artículos carnavaleros, los visitantes disfrutan su estadía en este lugar
"Me gusta mucho venir a la Plazuela Machado, es algo que cada año hago junto a mi familia, traerlos aquí de noche durante el Carnaval, eso junto con el desfile es algo que se convirtió en tradición", dijo Daniel Nava, originario del puerto.
Diversión y comida
Mientras que unos se divierten con los shows de baile urbano que se presentan, otros bailan al ritmo de la música sinaloense y algunos más disfrutan de la oferta gastronómica que se tiene.
Y es que además de los platillos típicos de la región, también se pueden encontrar antojitos como crepas, gorditas de nata, hot-dogs, brochetas, entre muchas otras cosas.