/ jueves 3 de febrero de 2022

Urge revisar el servicio de concesionarios sobre carreteras en Sinaloa

El vicepresidente nacional de la Cmic señaló que la carretera Mazatlán-Durango es un ejemplo del deterioro en que se encuentran

Mazatlán. Sin-. Antes de promover la eliminación de las casetas de peaje en las carreteras del país, el gobierno tendría que revisar las condiciones de los tramos, que muchos de ellos están en pésimo estado, y hacer que los concesionarios resuelvan este problema, manifestó Quel Galván Pelayo.

El vicepresidente de Infraestructura Turística de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ejemplifica que un ejemplo visible del deterioro en que se encuentra y que requiere atención para su conservación, es la autopista Mazatlán-Durango.

Manifestó que recientemente se hizo la petición a los gobernadores Rubén Rocha Moya y José Rosas Aispuro que se le pusieran atención especial a la conservación de la supercarretera.

"Hay muchas carreteras que se les deberá de revisar el nivel de servicio que le dan al usuario, porque es parte de las concesiones, si bien es cierto ahí es más complejo, porque esas aportaciones no son carreteras que son pagadas con el dinero público, sino que son aportaciones privadas y que tienen que recuperar su dinero, pero estas deben de mantener un mejor nivel de servicio”, dijo.

Señaló que en el país, los recursos de Caminos y Puentes Federales para el mantenimiento de carreteras es muy poco, pero también muchas de ellas nada más las regula Capufe, pero son concesiones privadas y ellos son quienes deberán de mantener un nivel de servicio.

Galván Pelayo reconoció que hay carreteras con costos de casetas muy elevados, y se sienten más cuando no son de buen nivel y están en mal estado.

"Si te fijas en la conservación de carreteras que es donde se aplican recursos el gobierno federal directamente tú las circulas y están en un estado regular para arriba tienen un nivel de servicio bueno comparado con las de cuota".



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Mazatlán. Sin-. Antes de promover la eliminación de las casetas de peaje en las carreteras del país, el gobierno tendría que revisar las condiciones de los tramos, que muchos de ellos están en pésimo estado, y hacer que los concesionarios resuelvan este problema, manifestó Quel Galván Pelayo.

El vicepresidente de Infraestructura Turística de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ejemplifica que un ejemplo visible del deterioro en que se encuentra y que requiere atención para su conservación, es la autopista Mazatlán-Durango.

Manifestó que recientemente se hizo la petición a los gobernadores Rubén Rocha Moya y José Rosas Aispuro que se le pusieran atención especial a la conservación de la supercarretera.

"Hay muchas carreteras que se les deberá de revisar el nivel de servicio que le dan al usuario, porque es parte de las concesiones, si bien es cierto ahí es más complejo, porque esas aportaciones no son carreteras que son pagadas con el dinero público, sino que son aportaciones privadas y que tienen que recuperar su dinero, pero estas deben de mantener un mejor nivel de servicio”, dijo.

Señaló que en el país, los recursos de Caminos y Puentes Federales para el mantenimiento de carreteras es muy poco, pero también muchas de ellas nada más las regula Capufe, pero son concesiones privadas y ellos son quienes deberán de mantener un nivel de servicio.

Galván Pelayo reconoció que hay carreteras con costos de casetas muy elevados, y se sienten más cuando no son de buen nivel y están en mal estado.

"Si te fijas en la conservación de carreteras que es donde se aplican recursos el gobierno federal directamente tú las circulas y están en un estado regular para arriba tienen un nivel de servicio bueno comparado con las de cuota".



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