/ sábado 15 de diciembre de 2018

Turistas sufren abusos, fraudes y asaltos en Mazatlán

Las quejas de los turistas por abusos en tarifas de hotel son muy comunes durante los periodos vacacionales

Mazatlán, Sinaloa.- Durante las temporadas de alta afluencia de turistas, como el invierno, los robos, fraudes, abusos en tarifas hoteleras y servicios ligados con esta actividad, no se hacen esperar en Mazatlán.

En los periodos vacacionales se ha incrementado el número de quejas en contra de los hoteles, restaurantes, transporte y durante el invierno se le suman los robos, asaltos y fraudes, por la reactivación económica y comercial con la entrega de aguinaldos.

Alejandro, quien visitó Mazatlán por asuntos de trabajo hace unos días, vivió una experiencia desagradable en el hotel Quijote Inn ubicado en la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, pues después de estar hospedado por varios días, quisieron sacarlo de su habitación, para venderla más cara y al no acceder, tuvieron que pagar 30% más en la tarifa.

De lunes a jueves estuvimos pagando la habitación a un precio y el viernes subió 30% más. Me quisieron cambiar de habitación con otras características a la que estaba pagando, para venderla más cara.

Alejandro.

Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán busca eliminar escoltas a ex alcaldes

Esta situación provocó, con mucha razón, la molestia de esta persona, que además viaja con mucha frecuencia a este destino, sin embargo, no interpuso ninguna queja ante Procuraduría Federal del Consumidor sobre el establecimiento, que consideró caro, sucio y de mala atención, debido a que está muy cansado y prefirió regresarse con ese mal sabor de boca.

El turista de la Ciudad de México, destacó que Mazatlán es un lugar precioso y barato en términos generales, pero, este abuso en las tarifas, se viene dando desde hace tres años.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, admitió que las quejas por altos precios, abusos y fraudes, se presentan con frecuencia durante las temporadas altas, por lo que llamó a los prestadores de servicios, a tratar bien a los turistas.

Puedes leer: Inicia Academia de Policía de Mazatlán en plan piloto

Malecón de Mazatlán


Por ello recomendó, a los turistas que realicen sus reservaciones a través de mecanismos formales, ya sea por medio de la agencia de viajes directa, que sea de su elección o directamente a los hoteles, esto con la finalidad de que lo que solicitó sea atendido como debe ser.

Infortunadamente, expuso, existen plataformas que permiten anunciar o comercializar cualquier tipo de producto o servicio, como alternativas de alojamiento y resulta ser que a la persona que le depositaron, nadie la conoce, ni es dueño del lugar.

Como una manera de prevención, es importante que se utilicen mecanismos formales para reservar que no por ver el precio muy económico, o quizás publicidad muy bien armada, con fotos que puedan mostrar el lugar, no es garantía.

Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.


Manguart Sánchez comentó, que cuando se registran este tipo de casos, normalmente se canalizan al Centro de Atención y Protección al Turista, en Mazatlán, para que puedan ser atendidos y orientados en el tema.

ALERTAN SOBRE ASALTOS Y BILLETES FALSOS

Mientras tanto, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Guillermo Romero, dio a conocer que en los próximos días esperan las mejores ventas de todo el año, pues es durante diciembre que se registra el 20% del consumo total, de todos los comercios.

Alertan sobre circulación de billetes falsos


Señaló, que los comerciantes, están preparados para el repunte de las ventas que esperan en estos días y, aprovechó para recomendarles, se mantengan alertas en la verificación de billetes, para que no sean sorprendidos con dinero falso.

Agregó, que esperan una alta afluencia de consumidores en los diferentes negocios locales, pues además con la llegada de turistas, se reactivan aún más las ventas en los comercios de la ciudad.

“Mazatlán es un destino turístico donde llega mucha gente de fuera y que viene de paso, por lo que el mazatleco, debe tener mucho cuidado para no ser víctima de robo y no caer en las estafas”, expresó.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recomendó a la población extremar medidas, al cobrar de los aguinaldos o al sacar dinero en los cajeros, para evitar asaltos.

El titular de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz, implementa operativos en centros comerciales para inhibir los asaltos y mantendrá los recorridos en colonias populares.

Comentó, que el operativo “Guadalupe-Reyes”, que será del 1 de diciembre al 15 de enero del 2019, tiene como objetivo principal, garantizar la seguridad de la ciudadanía que acuda a hacer sus compras navideñas y de fin de año, tanto en la zona Centro, como en la colonia Benito Juárez.

Además de mantener la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad, lugares donde se junta la ciudadanía, a hacer también sus compras.

Algunas recomendaciones que se harán, para prevenir ser víctimas de algún delito son: Evitar el uso de cajeros automáticos durante la noche o madrugada.

- No aceptar ayuda de extraños al retirar dinero en efectivo, así como tampoco permitir que vean su NIP.

Cuando vaya a salir de compras tomen en cuenta lo siguiente: - Tener siempre a la mano su bolso o billetera

- Hacer sus compras en comercios establecidos

- Evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

CONDUSEF

Se acerca la Navidad y las compras aumentan, pero se debe tener muy en cuenta vigilar el manejo de su tarjeta bancaria a la hora de realizar una compra.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa contra Fraudes y Servicios Financieros (Condusef), recomendó a la población estar alerta de los estados de cuenta y de los plásticos durante las compras, para evitar ser víctimas de posibles fraudes.

En 2017 recibió 8.7 millones de reclamaciones por fraudes en el sector bancario derivado del uso de tarjetas de crédito y débito.

De las cuales el 51% de las reclamaciones se originaron por transacciones en el comercio electrónico, 32% en terminales de puntos de venta, 11% en comercio vía telefónica.

No sólo la clonación está muy de moda entre ellos: ahora, el nuevo modus operandi es robar información de los plásticos, que consiste en el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto, donde se invita al usuario a verificar algún consumo no reconocido, y al momento de descargarlos o abrirlos, pueden sustraer información de su tarjeta, además de que solicitan información personal del usuario.

Mazatlán, Sinaloa.- Durante las temporadas de alta afluencia de turistas, como el invierno, los robos, fraudes, abusos en tarifas hoteleras y servicios ligados con esta actividad, no se hacen esperar en Mazatlán.

En los periodos vacacionales se ha incrementado el número de quejas en contra de los hoteles, restaurantes, transporte y durante el invierno se le suman los robos, asaltos y fraudes, por la reactivación económica y comercial con la entrega de aguinaldos.

Alejandro, quien visitó Mazatlán por asuntos de trabajo hace unos días, vivió una experiencia desagradable en el hotel Quijote Inn ubicado en la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, pues después de estar hospedado por varios días, quisieron sacarlo de su habitación, para venderla más cara y al no acceder, tuvieron que pagar 30% más en la tarifa.

De lunes a jueves estuvimos pagando la habitación a un precio y el viernes subió 30% más. Me quisieron cambiar de habitación con otras características a la que estaba pagando, para venderla más cara.

Alejandro.

Puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán busca eliminar escoltas a ex alcaldes

Esta situación provocó, con mucha razón, la molestia de esta persona, que además viaja con mucha frecuencia a este destino, sin embargo, no interpuso ninguna queja ante Procuraduría Federal del Consumidor sobre el establecimiento, que consideró caro, sucio y de mala atención, debido a que está muy cansado y prefirió regresarse con ese mal sabor de boca.

El turista de la Ciudad de México, destacó que Mazatlán es un lugar precioso y barato en términos generales, pero, este abuso en las tarifas, se viene dando desde hace tres años.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, admitió que las quejas por altos precios, abusos y fraudes, se presentan con frecuencia durante las temporadas altas, por lo que llamó a los prestadores de servicios, a tratar bien a los turistas.

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Malecón de Mazatlán


Por ello recomendó, a los turistas que realicen sus reservaciones a través de mecanismos formales, ya sea por medio de la agencia de viajes directa, que sea de su elección o directamente a los hoteles, esto con la finalidad de que lo que solicitó sea atendido como debe ser.

Infortunadamente, expuso, existen plataformas que permiten anunciar o comercializar cualquier tipo de producto o servicio, como alternativas de alojamiento y resulta ser que a la persona que le depositaron, nadie la conoce, ni es dueño del lugar.

Como una manera de prevención, es importante que se utilicen mecanismos formales para reservar que no por ver el precio muy económico, o quizás publicidad muy bien armada, con fotos que puedan mostrar el lugar, no es garantía.

Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.


Manguart Sánchez comentó, que cuando se registran este tipo de casos, normalmente se canalizan al Centro de Atención y Protección al Turista, en Mazatlán, para que puedan ser atendidos y orientados en el tema.

ALERTAN SOBRE ASALTOS Y BILLETES FALSOS

Mientras tanto, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán, Guillermo Romero, dio a conocer que en los próximos días esperan las mejores ventas de todo el año, pues es durante diciembre que se registra el 20% del consumo total, de todos los comercios.

Alertan sobre circulación de billetes falsos


Señaló, que los comerciantes, están preparados para el repunte de las ventas que esperan en estos días y, aprovechó para recomendarles, se mantengan alertas en la verificación de billetes, para que no sean sorprendidos con dinero falso.

Agregó, que esperan una alta afluencia de consumidores en los diferentes negocios locales, pues además con la llegada de turistas, se reactivan aún más las ventas en los comercios de la ciudad.

“Mazatlán es un destino turístico donde llega mucha gente de fuera y que viene de paso, por lo que el mazatleco, debe tener mucho cuidado para no ser víctima de robo y no caer en las estafas”, expresó.

PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recomendó a la población extremar medidas, al cobrar de los aguinaldos o al sacar dinero en los cajeros, para evitar asaltos.

El titular de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz, implementa operativos en centros comerciales para inhibir los asaltos y mantendrá los recorridos en colonias populares.

Comentó, que el operativo “Guadalupe-Reyes”, que será del 1 de diciembre al 15 de enero del 2019, tiene como objetivo principal, garantizar la seguridad de la ciudadanía que acuda a hacer sus compras navideñas y de fin de año, tanto en la zona Centro, como en la colonia Benito Juárez.

Además de mantener la vigilancia en los centros comerciales de la ciudad, lugares donde se junta la ciudadanía, a hacer también sus compras.

Algunas recomendaciones que se harán, para prevenir ser víctimas de algún delito son: Evitar el uso de cajeros automáticos durante la noche o madrugada.

- No aceptar ayuda de extraños al retirar dinero en efectivo, así como tampoco permitir que vean su NIP.

Cuando vaya a salir de compras tomen en cuenta lo siguiente: - Tener siempre a la mano su bolso o billetera

- Hacer sus compras en comercios establecidos

- Evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

CONDUSEF

Se acerca la Navidad y las compras aumentan, pero se debe tener muy en cuenta vigilar el manejo de su tarjeta bancaria a la hora de realizar una compra.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa contra Fraudes y Servicios Financieros (Condusef), recomendó a la población estar alerta de los estados de cuenta y de los plásticos durante las compras, para evitar ser víctimas de posibles fraudes.

En 2017 recibió 8.7 millones de reclamaciones por fraudes en el sector bancario derivado del uso de tarjetas de crédito y débito.

De las cuales el 51% de las reclamaciones se originaron por transacciones en el comercio electrónico, 32% en terminales de puntos de venta, 11% en comercio vía telefónica.

No sólo la clonación está muy de moda entre ellos: ahora, el nuevo modus operandi es robar información de los plásticos, que consiste en el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto, donde se invita al usuario a verificar algún consumo no reconocido, y al momento de descargarlos o abrirlos, pueden sustraer información de su tarjeta, además de que solicitan información personal del usuario.

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