Mazatlán, Sin.- Este jueves santo autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión por la zona turística de Mazatlán.
El objetivo fue constatar que locales y turistas disfruten y convivan sanamente, con un ambiente seguro y familiar.
Puedes leer:Gobernador de Sinaloa insta al diálogo para resolver conflicto entre músicos y autoridades en Mazatlán
En dicho recorrido, al que también asistieron representantes de músicos locales, se inspeccionó el tema del ruido, respaldando el apoyo de las autoridades a los músicos, quienes ordenadamente realizaban su trabajo.
Al respecto, el alcalde Edgar González Zatarain se pronunció a favor de la música, a través del respeto y la sana convivencia.
"Que todo mundo trabaje, con orden, con respeto, con regulación, que se gane el sustento, la música es parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones, la banda llegó a finales de 1800 a Mazatlán y se quedó para siempre", expresó en relación al conflicto que músicos y hoteleros tuvieron este miércoles ante la prohibición de tocar en algunas zonas de playa del puerto.
Luego hizo el llamado a disfrutar en familia, divertirse y sobre todo a cuidar las playas y los recursos naturales, que son en Mazatlán los mejores atractivos turísticos.
"La gente pide banda y por supuesto que nosotros no vamos a impedirles trabajar, hacemos el recorrido por las playas para verificar que se deje trabajar a las bandas, que no se les límite y que trabajen en orden", puntualizó.
Para saber
También participaron en la supervisión el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Oficialía Mayor.