Supervisan últimos detalles en la planta de tratamiento Urías II, previo a la vista de AMLO

El Presidente de la República llegará este sábado al puerto a inaugurar un proyecto de saneamiento en el que se invirtieron 410 millones de pesos

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de realizar un efímero recorrido por la planta de tratamiento Urías II a bordo de la camioneta presidencial, el alcalde provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez, acompañado de funcionarios municipales ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles de este proyecto, previo a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Fue el ingeniero Luis Gerardo Núñez Millán, gerente general de Jumapam, fue quien tomó la palabra y enfatizó la importancia que tiene esta nueva planta.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán

"Para nosotros es como una graduación porque venimos trabajando dos años con esta planta (... ) Una obra magna para el puerto de Mazatlán ya que el saneamiento de una ciudad es sumamente importante, más tratándose de un puerto tan importante para México", enfatizó.

Puedes leer: Restituyen nombramiento de Rafael Padilla como titular del OIC

Agregó que en su gira por el puerto, AMLO inaugurará dos obras; la planta de tratamiento Urias I donde se realizó una ampliación en su capacidad y la nueva plata Urías II, con una inversión de 410 millones en ambas tratadoras.

Precisó que ésta última será una planta diferente a las demás, pues se utilizó en ella maquinaria moderna, de alta tecnología y piezas de marca alemana, por lo que se pretende que las aguas tratas puedan ser utilizadas en la agricultura, la industria y para el riego de jardines.

El objetivo de echar andar las plantas es reducir gradualmente la carga de trabajo a la planta de El Creston, para que en un momento determinado deje de operar completamente.

Foto: Carla González | El Sol de Mazatlán






Lee más aquí:

Iván Ramírez y María Ángela Scilla, contra todo pronóstico, emprendieron su propio negocio. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Negocios de venta y consumo de productos de mar son vigilados por inspectores de Coepriss. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán