Mazatlán, Sin.- Tres trabajadores más de Acuario Mazatlán fueron despedidos en lo que va del año, con lo cual suman 24 desde que se anunció el recorte de personal y el cierre de la paramunicipal, programado para este año.
De acuerdo a datos proporcionados a través de solicitudes de acceso a la información pública, la paramunicipal informó que en el 2020 se dieron de baja 21 trabajadores, de 130 que se encontraban en nómina, cuyas liquidaciones representaron un monto de 1 millón 710 mil 712 pesos.
En este año 2021, se han despedido a 3 trabajadores más, con un monto de liquidación de 80 mil 222 pesos.
El director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, dio a conocer en su momento que todos los trabajadores que laboran en Acuario serán dados de baja, unos antes y otros después, incluyendo el director de la paramunicipal, al momento de que el nuevo Acuario abra sus puertas.
Para el 2020, se tenía programado cesar a 80 trabajadores y solo se hizo el recorte de 21, en este año tres más se añadieron a la lista.
Sin embargo, trascendió que Acuario Mazatlán ha contratado en este periodo a más personas.
Con respecto a estas contrataciones, Rojas Zepeda explicó que se han empleado para suplir al personal que está resguardado en sus casas por ser personas de alto riesgo ante la pandemia del coronavirus, entre ellas trabajadores de intendencia y áreas públicas, y que no pasan de 8 personas.
Este año el Acuario Mazatlán continuó con el recorte de personal, según información dada vía acceso a la información:
“El número de personas que fueron dadas de baja por recorte durante el presente año 2021, fueron 3 (tres), el costo de las indemnizaciones fue 80,222.10 pesos y en lo que va del año , no ha habido jubilaciones de personal perteneciente a este Acuario”.
El documento con fecha 23 de abril, lo firma el responsable de la Unidad de Transparencia de Acuario Mazatlán, Ángel Servín Sampedro.
El director de Acuario ha aclarado que los despidos que se realizan en esta paramunicipal no son a capricho de nadie ni es asunto exclusivo de este centro recreativo, sino que obedece a una resolución tomada por Cabildo en octubre de 2018, cuando se decidió dar la concesión para el nuevo Acuario, el cual abrirá puertas a mediados de octubre del presente año.
Las liquidaciones, agregó, no se realizan a cargo del erario público, sino del desarrollador responsable del Nuevo Acuario y las decisiones depende del comité coordinador integrado por representantes de ambas partes.
Lee más aquí: