Se reunirán desplazados y colonos pobres con Ordaz Coppel y Rocha Moya en Mazatlán

Miguel Ángel Gutiérrez informó que, tanto el gobernador saliente como el gobernador electo, confirmaron su asistencia a la reunión masiva el próximo domingo

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 7 de octubre de 2021

Foto: Fausto MCconegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Miguel Ángel Gutiérrez coordinador del Movimiento Amplio Social Sinaloense, informó que el próximo domingo 10 de octubre se reunirán desplazados por la violencia del sur del estado y colonos pobres de Mazatlán sin acceso a vivienda con el gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para darle seguimiento a los problemas de este sector de la población.

Recordó que desde el 2017 el MASS ha encabezado la lucha de los desplazados que se han refugiado en Mazatlán, Villa Unión y Concordia, aunque ya habían llegado decenas de familias desde el año 2012.

La reunión masiva se llevará a cabo en el Centro de Convenciones a partir de las 10 de la mañana, dijo, tanto Ordaz Coppel como Rocha Moya confirmaron su asistencia, además de otros funcionarios.

"Está invitado desde hace 22 días el gobernador electo Rubén Rocha Moya, para plantearle todas las necesidades de los desplazados, en vivienda, educación, salud, en alimentación, en empleo y otras necesidades más", informó.

Agregó que Rocha Moya se había comprometido en campaña a recibirlos con una propuesta ya, en la segunda audiencia el día que inicie su gestión.

"Nos ha dicho que no nos va a recibir para decir 'ahí están los desplazados', nos va a recibir con una propuesta, dice que ya platicó con Banobras con el Infonavit y que ya tiene una propuesta en vivienda (...) sabemos que no se va a poder resolver todos los rezagos que se tienen pero, si se reinicia todo esto vamos a avanzar mucho", agregó.

A Ordaz Coppel quieren, de alguna forma, reconocerle lo que hizo por los desplazados, además de las 52 viviendas que se están construyendo, añadió hay una reserva de casi mil 200 terrenos para ser repartidos a igual número de familias.

Gutiérrez mencionó que en los últimos meses ha visto el desplazamiento hormiga en la zona serrana, ya no tanto por la violencia, aunque sigue predominando, sino por la falta de oportunidades; los pueblos se han quedado casi sin habitantes, por lo que no hay movimiento en la actividad económica y comercial.

Puedes leer: Rocha Moya se abocará a resolver problemas de sistemas de agua potable

"La gente se está viniendo a buscar a Mazatlán, ya no tanto por la violencia, por la falta de oportunidades para trabajar, los camiones de la sierra ya viven solos", mencionó.







Lee más aquí: