/ viernes 28 de octubre de 2022

Se desploman las ventas en el Embarcadero de la Isla de la Piedra de Mazatlán

La demanda de producto ha disminuido hasta un 70 por ciento desde el mes de julio

Mazatlán, Sin.- A dos meses de que concluyó la época vacacional de verano, las ventas de mariscos y pescados en el Embarcadero de la Isla de la Piedra han caído hasta un 70 por ciento, respecto a julio y agosto.

Una de las principales causas es la remodelación de la avenida Emilio Barragán, aseguró Ernesto González Camberos, presidente de la sociedad cooperativa del embarcadero.

También puedes leer: Está muerta la pesca de camarón en Escuinapa: Líder pesquero


"Nos ha afectado bastante que solo se pueda transitar por un carril en la avenida, porque la gente no se detiene a comprar, se van derechito al Centro y quieras o no, eso sí nos afecta, fácilmente estuviéramos vendiendo con normalidad, pero nos hemos visto afectados por la remodelación de la avenida", explicó.

González Camberos agregó que pese a ser una de las épocas en las que más flujo de ventas hay para ellos, no veían venir una caída tan fuerte en sus ventas.

"Continúa siendo la gente de la misma colonia Gabriel Leyva la que llega a comprar nuestro producto. No se vayan con la finta del turismo, del turismo que nos consume a nosotros ahorita no hay, solamente gente que viene a turistear, no a comprar".

Y es que a pesar de la constante llegada de cruceros turísticos al puerto, son visitantes que no les benefician a ellos.

Las ventas de mariscos y pescados en el Embarcadero de la Isla de la Piedra han caído hasta un 70 por ciento. Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

"De qué sirve que lleguen, a nosotros nos beneficia que lleguen a comprar, no que lleguen a tomar fotos, eso no nos ayuda en nada, la verdad, de qué nos sirve eso, ojalá y que llegarán personas que hicieran consumo, no solamente que lleguen con la cámara o el celular a tomar fotos", aseguró Clementina, vendedora del lugar.

¿Qué vende más?

Actualmente, lo que más se vende en el Embarcadero de la Isla de la Piedra es la sierra, el pargo y el popular burrito, pues son especies muy utilizadas para el consumo diario.

"Muchas personas que venden ceviche vienen a comprar sierra diariamente, para ir a vender en sus triciclos, a las escuelas o las playas, donde es muy común ver la venta de esa botana", comentó González Camberos.

Agregó que el pargo es de las especies que más consumen los mazatlecos, pues se puede servir frita y son de gran tamaño, con carne jugosa.

"El burrito y la sierra sirven para preparar ceviche, pero el pargo se sirve más frito, es algo más cotidiano, pues las personas lo usan para la hora de la comida a diario, entre las pocas ventas es de lo que más se vende", dijo Gabriel, otro vendedor.


Mazatlán, Sin.- A dos meses de que concluyó la época vacacional de verano, las ventas de mariscos y pescados en el Embarcadero de la Isla de la Piedra han caído hasta un 70 por ciento, respecto a julio y agosto.

Una de las principales causas es la remodelación de la avenida Emilio Barragán, aseguró Ernesto González Camberos, presidente de la sociedad cooperativa del embarcadero.

También puedes leer: Está muerta la pesca de camarón en Escuinapa: Líder pesquero


"Nos ha afectado bastante que solo se pueda transitar por un carril en la avenida, porque la gente no se detiene a comprar, se van derechito al Centro y quieras o no, eso sí nos afecta, fácilmente estuviéramos vendiendo con normalidad, pero nos hemos visto afectados por la remodelación de la avenida", explicó.

González Camberos agregó que pese a ser una de las épocas en las que más flujo de ventas hay para ellos, no veían venir una caída tan fuerte en sus ventas.

"Continúa siendo la gente de la misma colonia Gabriel Leyva la que llega a comprar nuestro producto. No se vayan con la finta del turismo, del turismo que nos consume a nosotros ahorita no hay, solamente gente que viene a turistear, no a comprar".

Y es que a pesar de la constante llegada de cruceros turísticos al puerto, son visitantes que no les benefician a ellos.

Las ventas de mariscos y pescados en el Embarcadero de la Isla de la Piedra han caído hasta un 70 por ciento. Fotos: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

"De qué sirve que lleguen, a nosotros nos beneficia que lleguen a comprar, no que lleguen a tomar fotos, eso no nos ayuda en nada, la verdad, de qué nos sirve eso, ojalá y que llegarán personas que hicieran consumo, no solamente que lleguen con la cámara o el celular a tomar fotos", aseguró Clementina, vendedora del lugar.

¿Qué vende más?

Actualmente, lo que más se vende en el Embarcadero de la Isla de la Piedra es la sierra, el pargo y el popular burrito, pues son especies muy utilizadas para el consumo diario.

"Muchas personas que venden ceviche vienen a comprar sierra diariamente, para ir a vender en sus triciclos, a las escuelas o las playas, donde es muy común ver la venta de esa botana", comentó González Camberos.

Agregó que el pargo es de las especies que más consumen los mazatlecos, pues se puede servir frita y son de gran tamaño, con carne jugosa.

"El burrito y la sierra sirven para preparar ceviche, pero el pargo se sirve más frito, es algo más cotidiano, pues las personas lo usan para la hora de la comida a diario, entre las pocas ventas es de lo que más se vende", dijo Gabriel, otro vendedor.


Local

En compañía de Los Tigres del Norte, Rocha Moya visita La Nanchi, Mocorito

El gobernador y los músicos se reunieron con los habitantes de dicho poblado para hablarles de la carretera que conecta al poblado con la cabecera municipal

Local

Iniciará en junio la fabricación de piezas de turbina en Mazatlán

El presidente de Canacintra reveló que la primera etapa del parque Industrial Tetakawi está casi listo

Local

Aún no hay terreno para la construcción del relleno sanitario de Mazatlán

Pese a que en marzo el Cabildo aprobó la compra de un terreno por 10 millones de pesos, el alcalde señaló que ha habido complicaciones para su adquisición

Local

Invitan a pescadores sinaloenses al torneo de pesca deportiva “Maja el Grande”

La tercera edición se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en La Paz y esperan más de 147 equipos

Elecciones 2024

También Martín Pérez Torres denuncia vandalismo electoral por la oposición

El aspirante a diputado local señaló que son personas afines a la coalición opositora, pues no solamente quitan su propaganda electoral, también colocan la publicidad de Morena

Elecciones 2024

Imelda ya no quiso proteger a Inzunza y este le sacó al debate: dice la alianza opositora

Luego de que Morena, declinara su participación en el segundo debate entre candidatos a senadores, los candidatos del PRI, PAN y PRD señalaron sus contrincantes de protectores de Inzunza y mentirosos