Rutas de camiones urbanos de Mazatlán son tardadas y deficientes, acusan usuario

Personas que usan constantemente el transporte público aseguran que para mejorar en el servicio se debe de empezar por los choferes

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 22 de julio de 2022

Personas que usan constantemente el transporte público de Mazatlán muestran su frustración ante el servicio deficiente que se ofrece. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, las rutas de camiones urbanas son tardadas y deficientes, además de que la mayoría de las unidades se encuentran en malas condiciones; esa es la percepción que tienen los usuarios, además del trato grosero de algunos choferes.

En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, los ciudadanos señalaron que no les queda de otra que seguir haciendo uso del transporte urbano, pero que sí es urgente que se mejore el servicio.

También puedes leer: Mazatlecos rechazan aumento en la tarifa del transporte urbano

"En cuestión de rutas, está bien, te llevan lo más cerca posible de tu casa y todo, ya si lo que quieres es que te dejen en la puerta, pues paga un taxi o pulmonía, nada más que por favor mejoren su servicio, están deplorables sus unidades", expresó un ciudadano que toma la ruta Chololos.

Ciertas actitudes de los choferes de los camiones también causan malestar entre los usuarios.

"Yo de mi casa al trabajo, hago unos 40 minutos, o una hora, dependiendo, porque trabajo en el Centro y agarro un Vía Zaragoza o Zapata, pero muchas veces el camionero va platicando, o se baja a comprar algo a media ruta, es urgente que mejoren la calidad del servicio, porque está muy mal, muchas veces las pocas rutas o la tardanza no son el problema, el problema son los conductores", dijo un usuario.

Además, muchas veces no se paran en algunos sitios porque ya van tarde o porque le quieren ganar a la siguiente unidad de la ruta que ya los alcanzó.

“Parece que van jugando carreras, así pasan los accidentes y en veces van hablando por teléfono o con la música a todo lo que da, a mí me ha pasado que me bajan más adelante, de cuando les hago la parada, por la falta de atención de ellos".

El caso

La tarifa en el transporte urbano se incrementó un peso desde el 9 de julio, por lo que los usuarios opinan que no es congruente que suba el precio cuando no se mejoran las unidades.