Restaurantes de Mazatlán quedan fuera de la Ley Seca

Se suspenderá la venta de alcohol a partir de las 02:00 horas del domingo hasta las 09:00 horas del lunes

Marimar Toledo| El Sol de Sinaloa

  · viernes 4 de junio de 2021

Foto: Archivo │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Restauranteros aplaudieron la iniciativa del gobierno del estado y la sensibilidad que se ha mostrado hacia el sector, al exentarlos de la ley seca por la jornada electoral de este fin de semana.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, dijo que esta suspensión de venta de bebidas alcohólicas no aplicará en los establecimientos con giro de restaurantes, los cuales podrán vender bebidas alcohólicas únicamente acompañadas de alimentos en el horario normal señalado en su licencia.

Somos un puerto turístico y su economía gran parte se sustenta de ese turismo y al quedar exentos no estamos en desventaja con otros puertos como Los Cabos y Cancún.

Becerra Rodríguez

Recordó que normalmente se les apoya para que en los restaurantes de la zona turística no se aplique la ley seca y afortunadamente en este proceso electoral no será la excepción.

Rodrigo Becerra destacó la importancia de quedar exentos de esta disposición, sobre todo cuando están en recuperación de una crisis generada por la pandemia.

"Un fin de semana es un empujón más para salir de la crisis que traemos, si te quitan un viernes o sábado, es algo que te duele mucho y es un dinero que te va hacer mucha falta", expresó.

De acuerdo con la dirección de Inspección y Normatividad, la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá a partir de las 02:00 horas del día domingo, hasta las 09:00 horas del lunes 7 de junio.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

La dependencia estatal advirtió que la violación a lo anteriormente señalado será motivo de consignación ante las autoridades competentes, así como la cancelación de las licencias respectivas.




Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El sector restaurantero tuvo un cierre 2020 exitoso debido al repunte de ventas. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán