Mazatlán, Sin.- Este miércoles por la tarde, elementos de la Policía Acuática y de Programas Preventivos resguardaron a una persona originaria de Mexicali que fue reportada como desaparecida hace cuatro años.
Fue gracias a una publicación hecha en redes sociales que los familiares supieron que su ser querido deambulaba por las calles de Mazatlán.
También te puede interesar: Estudiante extranjero con ficha de búsqueda en Jalisco es localizado en Mazatlán
Según se informó en un comunicado de prensa, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Policía Acuática, el joven fue detenido y llevado al Centro de Seguridad Ciudadana.
Vinicio Parra Alaniz, titular del Departamento de Programas Preventivos, recibió de la Policía Acuática a Alejandro Ramírez Salacup y a María Guadalupe Salacup, madre del joven, para conocer la situación y brindar resguardo.
Al joven se le realizaron exámenes médicos y físicos, posteriormente se llevaron a cabo los trámites correspondientes para ser entregado a su madre.
María Guadalupe dijo que mediante publicaciones en redes sociales fue alertada por un taquero que su hijo estaba en Mazatlán.
Afirmó que al llegar a la ciudad recibió hospedaje por el mismo reportante, en tanto localizaban a Alejandro, situación que ocurrió este miércoles.
La persona desaparecida fue ubicada cerca de Playa Norte por elementos de la Policía Acuática.
No se proporcionaron más detalles de su condición ni los motivos por los cuales estaba en Mazatlán.
El llamado
Parra Alaniz hizo el llamado a la sociedad para acercarse a la dependencia en caso de necesitar algún apoyo.
Aseguró que pueden llamar al teléfono 6699-868126 para tener una rápida atención.