Repuntan las ventas en carnicerías de Mazatlán

La temporada navideña ha sido benéfica para los carniceros del mercado Pino Suárez; la demanda de su producto aumentó hasta un 40 por ciento durante la semana previa a Noche Buena

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · viernes 23 de diciembre de 2022

Las carnicerías del mercado Pino Suárez de Mazatlán se han visto muy concurridas esta semana previa a Navidad. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.-Las ventas en las carnicerías del mercado Pino Suárez se han incrementado hasta un 40 por ciento durante esta semana, a comparación de como estaban.

"Están viniendo muchas personas a procurar la carne ya, vienen estos días a comprar de todo, es lo que ha hecho que suban nuestras ventas, más o menos un 40 por ciento es lo que se ha incrementado, a comparación de la primera quincena de diciembre. Compran mucho la carne para sus cenas de Noche Buena, y llevan por kilos y mucha variedad", dijo César Esteban, locatario del centro de abastos del Centro de Mazatlán.

También puedes leer; Hoteles de Mazatlán se distinguen con el Código de Conducta Nacional y Sello Punto Limpio

Los comerciantes destacan la gran variedad de carne que han llevado las personas, como lo son costillas, carne para asar, lomo y pierna de cerdo, siendo estos dos últimos los cortes más solicitados para estas fechas.

"Se llevan mucha variedad para sus cenas, pero procuran el lomo y la pierna de cerdo, buscan algo que les rinda y también lo tradicional; la gente se está llevando mucho ese tipo de carne, también nos procuran las costillas y la carne para asar, pero el lomo y pierna son los más procurados", agregó.

Señala que es muy común ver a las personas llevarse varios kilos para sus cenas, pues buscan que rindan para toda la familia. En promedio se llevan entre 5 y 7 kilos, pero eso varía dependiendo del cliente.

"Comúnmente nos procuran entre 5 y 7 kilos, aunque eso es depende de qué cliente sea y qué tanto quiera preparar, también varía en el tamaño de la familia, si es una familia pequeña, lo normal son de 3 a 5 kilos, ya si es una familia grande, es de 5 kilos para arriba".

Los precios

  • Lomo de cerdo: 170 y 180 pesos el kilo.
  • Pierna de cerdo: 170 y 190 pesos el kilo.