Mazatlán, Sin.- Desde ayer jueves, los filtros sanitarios en el área de artesanías del mercado Pino Suárez fueron retirados de los accesos principales, al menos seis puertas, incluidas la escaleras al área de restaurantes, están sin guardias.
Cómo todos los establecimientos, cuando inició la pandemia, se vieron en la necesidad de instalar estos circuitos para cuidar los aforos, aunque desde ese entonces los filtros estaban únicamente en lo que comprende el área de abastos, mientras que en la de artesanías y restaurantes los turistas podían entrar y salir libremente
Con el repunte de contagios, hace un par de meses, los filtros se extendieron hasta las entradas principales de la calle Benito Juárez, Leandro Valle y Melchor Ocampo. Tanto los guardias de seguridad como los enseres sanitarios, son pagados por los mismos locatarios a través de una cooperación voluntaria.
Sin embargo, desde ayer, señaló un locatario que pidió el anonimato, el filtro fue retirado, pues algunos comerciantes ya no quieren cooperar.
"En el área de artesanías, hace un mes y medio se puso un filtro sanitario lo pusieron para cubrir seis puertas abajo, las cuales ellos (locatarios de artesanías y restaurantes) se iban a cooperar para pagar la guardia", señaló.
Agregó que no sabe si eso está permitido, pues no se ha visto a ninguna autoridad por el mercado para revisar los filtros.
Mientras tanto, se volvió a disponer de un guardia de seguridad en los perímetros del área de abastos y mientras que el área anexa de artesanías y restaurantes, están sin protección.
Leer más aquí: