Mazatlán, Sin.- Por segundo fin de semana consecutivo, en algunos puntos turísticos del puerto se ha visto una considerable disminución de visitantes, tal es el caso del mercado Pino Suárez.
El secretario de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros, señaló que al prohibir la entrada a menores de 12 años muchas familias optan por no ingresar al centro de abastos.
"Ha habido mucha reducción en el flujo de turistas, las ventas están por debajo de lo estimado; las prohibiciones que tenemos nos han estado pegando, como el prohibir la entrada a menores de 12 años ha inhibido el ingreso de turistas que vienen en plan familiar", señaló.
Anteriormente las ventas se mantenían entre un 80 por ciento en todos los giros en general y hasta un 100 por ciento en el área de artesanías, sin embargo ahora están al 50.
"Las ventas andan alrededor de un 50 por ciento a pesar de que es fin de semana y por lo regular el mercado es visitado por un gran número de turistas, se han mermado mucho los ingresos de los locatarios", agregó.
Mencionó que desde la reapertura turística el 1 de julio del año pasado, no se ha visto una baja tan considerable en el flujo de turistas como hasta hoy.
No obstante, reconoce que son varios factores los que han contribuido, como las restricciones sanitarias y el próximo regreso a clases.
Leer más aquí: